Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12043

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2024-10-14T14:04:54Z-
dc.date.available2024-10-14T14:04:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVercellino, S. (2024). Masificación, heterogeneidad y sistemas de evaluación en la Educación Superior: interpelaciones al dispositivo “universidad”. En: Rosa, F. [et al], organizadoras. Estudos interdisciplinares sobre a universidade : saberes em construção. - Salvador : EDUFBA, 2024. 332 p. (v.1). 105-128.es_ES
dc.identifier.isbn978-65-5630-628-5es_ES
dc.identifier.otherhttps://repositorio.ufba.br/xmlui/bitstream/handle/ri/40280/estudos%20interdisciplinares%20v.1.pdf?sequence=1&isAllowed=y-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12043-
dc.format.extentp. 105-125es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEDUFBAes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleMasificación, heterogeneidad y sistemas de evaluación en la educación superior: interpelaciones al dispositivo “universidad”es_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subject.keywordINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.keywordINGRESANTESes_ES
dc.subject.keywordINICIOS DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOSes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedades_ES
dc.description.resumenEsta comunicación se propone profundizar en el análisis del problema de la evaluación en nuestras universidades. A tal fin, en primer lugar, contextualizamos las transformaciones profundas que ha tenido la universidad argentina en su pasaje de una universidad de élite a una universidad de masas (Trow, 1970) y de las deudas o límites de ese proceso de expansión y ampliación de derechos. Luego, a partir de recuperar algunas claves explicativas propuestas por estudiantes que han participado en nuestros proyectos de investigación, problematizaremos las convenciones normalizadas (Vercellino, 2020) en torno a las mismas, tomando como ejemplo tres universidades argentinas. Sostendremos la conjetura de que las mismas se mantienen incólumes en el tiempo pues expresan un arreglo estructural o componente duro del dispositivo “universidad”.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
estudos interdisciplinares v.1 (1).pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons