Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12043
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T14:04:54Z | - |
dc.date.available | 2024-10-14T14:04:54Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Vercellino, S. (2024). Masificación, heterogeneidad y sistemas de evaluación en la Educación Superior: interpelaciones al dispositivo “universidad”. En: Rosa, F. [et al], organizadoras. Estudos interdisciplinares sobre a universidade : saberes em construção. - Salvador : EDUFBA, 2024. 332 p. (v.1). 105-128. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-65-5630-628-5 | es_ES |
dc.identifier.other | https://repositorio.ufba.br/xmlui/bitstream/handle/ri/40280/estudos%20interdisciplinares%20v.1.pdf?sequence=1&isAllowed=y | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12043 | - |
dc.format.extent | p. 105-125 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | EDUFBA | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Masificación, heterogeneidad y sistemas de evaluación en la educación superior: interpelaciones al dispositivo “universidad” | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject.keyword | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject.keyword | INGRESANTES | es_ES |
dc.subject.keyword | INICIOS DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad | es_ES |
dc.description.resumen | Esta comunicación se propone profundizar en el análisis del problema de la evaluación en nuestras universidades. A tal fin, en primer lugar, contextualizamos las transformaciones profundas que ha tenido la universidad argentina en su pasaje de una universidad de élite a una universidad de masas (Trow, 1970) y de las deudas o límites de ese proceso de expansión y ampliación de derechos. Luego, a partir de recuperar algunas claves explicativas propuestas por estudiantes que han participado en nuestros proyectos de investigación, problematizaremos las convenciones normalizadas (Vercellino, 2020) en torno a las mismas, tomando como ejemplo tres universidades argentinas. Sostendremos la conjetura de que las mismas se mantienen incólumes en el tiempo pues expresan un arreglo estructural o componente duro del dispositivo “universidad”. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
estudos interdisciplinares v.1 (1).pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons