Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12043

Título: Masificación, heterogeneidad y sistemas de evaluación en la educación superior: interpelaciones al dispositivo “universidad”
Autor(es): Vercellino, Soledad
Fecha de publicación: 2024
Editorial: EDUFBA
Citación: Vercellino, S. (2024). Masificación, heterogeneidad y sistemas de evaluación en la Educación Superior: interpelaciones al dispositivo “universidad”. En: Rosa, F. [et al], organizadoras. Estudos interdisciplinares sobre a universidade : saberes em construção. - Salvador : EDUFBA, 2024. 332 p. (v.1). 105-128.
Resumen: Esta comunicación se propone profundizar en el análisis del problema de la evaluación en nuestras universidades. A tal fin, en primer lugar, contextualizamos las transformaciones profundas que ha tenido la universidad argentina en su pasaje de una universidad de élite a una universidad de masas (Trow, 1970) y de las deudas o límites de ese proceso de expansión y ampliación de derechos. Luego, a partir de recuperar algunas claves explicativas propuestas por estudiantes que han participado en nuestros proyectos de investigación, problematizaremos las convenciones normalizadas (Vercellino, 2020) en torno a las mismas, tomando como ejemplo tres universidades argentinas. Sostendremos la conjetura de que las mismas se mantienen incólumes en el tiempo pues expresan un arreglo estructural o componente duro del dispositivo “universidad”.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12043
ISBN: 978-65-5630-628-5
Otros enlaces: https://repositorio.ufba.br/xmlui/bitstream/handle/ri/40280/estudos%20interdisciplinares%20v.1.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
estudos interdisciplinares v.1 (1).pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons