Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12047

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorEkkert, Tatiana-
dc.contributor.authorCarballo, Chantal-
dc.date.accessioned2024-10-18T12:51:29Z-
dc.date.available2024-10-18T12:51:29Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.citationRaviolo, A. Ekkert, T. y Carballo, C. (2024). La comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. Análisis de entrevistas. Educación Química (México), 35(3), 113-124.es_ES
dc.identifier.issnISSN-e: 1870-8404es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/86553es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12047-
dc.description.abstractDensity is an initial and basic concept in experimental sciences. In this article, the results obtained from interviews with the thinking aloud protocol about the understanding of the concept of density are analyzed and discussed. 12 students from a first-year university chemistry course were interviewed and asked to explain the answers chosen when solving the Reasoning with Density questionnaire. This questionnaire investigates the logical-mathematical relationships between the variables m, V and d. The results classified into categories and the discussion of their implications are presented.es_ES
dc.format.extentp. 113-124.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNAM. Méxicoes_ES
dc.relation.urihttps://www.revistas.unam.mx/index.php/reqes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa comprensión de estudiantes de primer año de universidad sobre el concepto de densidad. Análisis de entrevistases_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationEkkert, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationCarballo, Chantal. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDensidades_ES
dc.subject.keywordaprendizajees_ES
dc.subject.keywordentrevistases_ES
dc.subject.keywordenseñanzaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN)es_ES
dc.relation.journalissue35 (3)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLa densidad es un concepto inicial y básico en las ciencias experimentales. En este artículo se analizan y discuten los resultados obtenidos de entrevistas con protocolo pensando en voz alta sobre la comprensión del concepto de densidad. Se entrevistaron 12 estudiantes de un curso de química de primer año de universidad, a los que se les solicitó explicar las respuestas elegidas al resolver el cuestionario Razonando con Densidad. Este cuestionario indaga las relaciones lógico-matemáticas entre las variables m, V y d. Se presentan los resultados clasificados en categorías y la discusión de sus implicaciones.es_ES
dc.relation.journalTitleEducación Químicaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Articulo densidad entrevistas Educ Qca 2024.pdf474,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons