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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12048

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorCarballo, Chantal-
dc.contributor.authorEkkert, Tatiana-
dc.date.accessioned2024-10-18T12:54:46Z-
dc.date.available2024-10-18T12:54:46Z-
dc.date.issued2023-11-27-
dc.identifier.otherhttps://docs.google.com/document/d/1E8sPM5Y5hVbKZGENXh8wHXA4E22F5kax/edit?usp=sharing&ouid=112390341780008911765&rtpof=true&sd=truees_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12048-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://sites.google.com/view/xxreq/inicioes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa densidad de metales a niver atómico: ideas previas de estudiantes universitarioses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationEkkert, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationCarballo, Chantal. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keyworddensidades_ES
dc.subject.keywordmetaleses_ES
dc.subject.keywordideas previases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN)es_ES
dc.description.resumenLa densidad es un concepto básico e indispensable de las ciencias experimentales por su valor explicativo y sus aplicaciones en un sinnúmero de fenómenos. Sin embargo, su aprendizaje resulta complejo a estudiantes de distintos niveles educativos, incluso universitarios. Es frecuente que en la enseñanza se presente el tema densidad poniendo el foco en la memorización de su definición y en la aplicación mecánica del algoritmo d = m/V. El concepto de densidad posee un carácter abstracto, donde ni la masa ni el volumen por separado bastan para definir la densidad. Las y los estudiantes tienden a focalizarse en una sola variable de las dos, desconociendo que la densidad es una propiedad intensiva. El objetivo de este trabajo es indagar las ideas y representaciones de estudiantes de primer año de universidad sobre cómo conciben a la densidad a nivel atómico. Se trata de una investigación exploratoria con un análisis de resultados fundamentalmente cualitativo. Participaron de esta indagación 22 estudiantes de primer año de universidad que cursaban la asignatura Química General.Se les solicitó que respondieran4 preguntas. Luego de esta etapa, las y los estudiantes participaron en una propuesta didáctica cuyos resultados se presentan en otro trabajo.es_ES
dc.relation.journalTitleXX Reunión de Educadores en la Químicaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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