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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12048
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Carballo, Chantal | - |
dc.contributor.author | Ekkert, Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T12:54:46Z | - |
dc.date.available | 2024-10-18T12:54:46Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-27 | - |
dc.identifier.other | https://docs.google.com/document/d/1E8sPM5Y5hVbKZGENXh8wHXA4E22F5kax/edit?usp=sharing&ouid=112390341780008911765&rtpof=true&sd=true | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12048 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://sites.google.com/view/xxreq/inicio | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La densidad de metales a niver atómico: ideas previas de estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Ekkert, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Carballo, Chantal. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | densidad | es_ES |
dc.subject.keyword | metales | es_ES |
dc.subject.keyword | ideas previas | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN) | es_ES |
dc.description.resumen | La densidad es un concepto básico e indispensable de las ciencias experimentales por su valor explicativo y sus aplicaciones en un sinnúmero de fenómenos. Sin embargo, su aprendizaje resulta complejo a estudiantes de distintos niveles educativos, incluso universitarios. Es frecuente que en la enseñanza se presente el tema densidad poniendo el foco en la memorización de su definición y en la aplicación mecánica del algoritmo d = m/V. El concepto de densidad posee un carácter abstracto, donde ni la masa ni el volumen por separado bastan para definir la densidad. Las y los estudiantes tienden a focalizarse en una sola variable de las dos, desconociendo que la densidad es una propiedad intensiva. El objetivo de este trabajo es indagar las ideas y representaciones de estudiantes de primer año de universidad sobre cómo conciben a la densidad a nivel atómico. Se trata de una investigación exploratoria con un análisis de resultados fundamentalmente cualitativo. Participaron de esta indagación 22 estudiantes de primer año de universidad que cursaban la asignatura Química General.Se les solicitó que respondieran4 preguntas. Luego de esta etapa, las y los estudiantes participaron en una propuesta didáctica cuyos resultados se presentan en otro trabajo. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XX Reunión de Educadores en la Química | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Ideas previas densidad REQ.pdf | 510,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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