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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12049

Título: Una propuesta de enseñanza de la densidad de metales a nivel atómico
Autor(es): Raviolo, Andrés
Ekkert, Tatiana
Carballo, Chantal
Fecha de publicación: 27-nov-2023
Revista: XX Reunión de Educadores en la Química
Resumen: En este trabajo se presenta una secuencia didáctica sobre el tema de densidad de metales a nivel submicroscópico, cuyo principal aporte es la introducción de una definición original y potente de densidad. Se define a la densidad como una multiplicación, como el producto del número de átomos por cm3 por la masa de un átomo en gramos. Esta actividad se realizó con 22 estudiantes de Química General de primer año de universidad. La actividad sigue una secuencia de cuatro etapas. En la primera etapa se indagaron las ideas previas, cuyos resultados se presentan en otro trabajo. Se halló que las y los estudiantes, en general, explican y representan a nivel atómico la diferencia de densidad de distintos metales centrándose en el número de átomos por unidad de volumen, en que las partículas estén más juntas o más separadas, sin tener en cuenta la masa de esas partículas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12049
Otros enlaces: https://docs.google.com/document/d/16arxEPu-zLBHejlM8bspMoTbvd4G9XkU/edit?usp=drive_link&ouid=112390341780008911765&rtpof=true&sd=true
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