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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12049
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Ekkert, Tatiana | - |
dc.contributor.author | Carballo, Chantal | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T12:58:10Z | - |
dc.date.available | 2024-10-18T12:58:10Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-27 | - |
dc.identifier.other | https://docs.google.com/document/d/16arxEPu-zLBHejlM8bspMoTbvd4G9XkU/edit?usp=drive_link&ouid=112390341780008911765&rtpof=true&sd=true | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12049 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://sites.google.com/view/xxreq/inicio | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Una propuesta de enseñanza de la densidad de metales a nivel atómico | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Ekkert, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Carballo, Chantal. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | densidad | es_ES |
dc.subject.keyword | metales | es_ES |
dc.subject.keyword | definición | es_ES |
dc.subject.keyword | nivel atómico | es_ES |
dc.subject.keyword | enseñanza | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales (LIDCiN) | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo se presenta una secuencia didáctica sobre el tema de densidad de metales a nivel submicroscópico, cuyo principal aporte es la introducción de una definición original y potente de densidad. Se define a la densidad como una multiplicación, como el producto del número de átomos por cm3 por la masa de un átomo en gramos. Esta actividad se realizó con 22 estudiantes de Química General de primer año de universidad. La actividad sigue una secuencia de cuatro etapas. En la primera etapa se indagaron las ideas previas, cuyos resultados se presentan en otro trabajo. Se halló que las y los estudiantes, en general, explican y representan a nivel atómico la diferencia de densidad de distintos metales centrándose en el número de átomos por unidad de volumen, en que las partículas estén más juntas o más separadas, sin tener en cuenta la masa de esas partículas. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XX Reunión de Educadores en la Química | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Propuesta enseñanza densidad REQ.pdf | 327,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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