Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12053

Título: Un proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciado
Autor(es): Bahamonde, Nora
Henriquez Acosta, Marina
Lozano, Eduardo Enrique
Fecha de publicación: nov-2024
Revista: XV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología- Córdoba. Argentina.
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo indagar y analizar las visiones sobre educación alimentaria de un grupo de profesores de ciencias naturales de escuelas secundarias rionegrinas y su complejización, a partir de la construcción de nociones teóricas y metodológicas actualizadas para el abordaje de la alimentación humana desde un enfoque complejo y multirreferenciado, en el marco de una estrategia de formación docente continua. Se presentan los referentes teóricos, el objetivo y el diseño didáctico de la capacitación, orientado a la elaboración y análisis de Perfiles (PeA) y Paisajes Alimentarios (PA), que se utilizan como uno de los soportes para la recolección de datos. Actualmente se desarrolla la etapa de análisis de los resultados, y se presentan ejemplos de registros de algunas unidades de análisis para su discusión
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12053
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Articulo EA ADBiA 2024.pdf236,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons