Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12053

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBahamonde, Nora-
dc.contributor.authorHenriquez Acosta, Marina-
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.date.accessioned2024-10-18T13:14:24Z-
dc.date.available2024-10-18T13:14:24Z-
dc.date.issued2024-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12053-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleUn proyecto de investigación didáctica en el marco de la formación continua de profesores de escuelas secundaria en educación alimentaria desde un enfoque complejo y multirreferenciadoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationHenriquez Acosta, Marina. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationLozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEDUCACIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subject.keywordENFOQUE COMPLEJOes_ES
dc.subject.keywordPAISAJES Y PERFILES ALIMENTARIOSes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educaciónes_ES
dc.description.resumenEsta investigación tiene como objetivo indagar y analizar las visiones sobre educación alimentaria de un grupo de profesores de ciencias naturales de escuelas secundarias rionegrinas y su complejización, a partir de la construcción de nociones teóricas y metodológicas actualizadas para el abordaje de la alimentación humana desde un enfoque complejo y multirreferenciado, en el marco de una estrategia de formación docente continua. Se presentan los referentes teóricos, el objetivo y el diseño didáctico de la capacitación, orientado a la elaboración y análisis de Perfiles (PeA) y Paisajes Alimentarios (PA), que se utilizan como uno de los soportes para la recolección de datos. Actualmente se desarrolla la etapa de análisis de los resultados, y se presentan ejemplos de registros de algunas unidades de análisis para su discusiónes_ES
dc.relation.journalTitleXV Jornadas Nacionales en Enseñanza de la Biología X Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología- Córdoba. Argentina.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Articulo EA ADBiA 2024.pdf236,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons