Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12061

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEisner, Laura-
dc.date.accessioned2024-10-18T13:20:29Z-
dc.date.available2024-10-18T13:20:29Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationEisner, Laura (2018) “Hablar para escribir en la escuela media: un estudio de caso en torno a la escritura grupal”. M.S. Iparraguirre y M. Malvestitti (eds) Lectura, escritura y oralidad en estudiantes secundarios en el oeste rionegrino (81-98). Viedma: Editorial UNRN.es_ES
dc.identifier.isbn978–987–4960–03-0es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12061-
dc.format.extentp. 81-98es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial UNRNes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleHablar para escribir en la escuela media: un estudio de caso en torno a la escritura grupales_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationEisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPrácticas de literacidades_ES
dc.subject.keywordSociolingüística etnográficaes_ES
dc.subject.keywordEscuela mediaes_ES
dc.subject.keywordSociolingüística de la escrituraes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaLingüísticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. CELLAEes_ES
dc.description.resumenEn este trabajo se abordan las prácticas de literacidad que se desarrollan en una escuela media de San Carlos de Bariloche, desde una perspectiva etnográfica y multidimensional. A partir de la puesta en diálogo de diversos tipos de datos -observaciones de interacciones en clase, entrevistas individuales, cuestionarios de perfil socioeconómico, producciones escritas de los estudiantes- se procurará reconstruir las prácticas letradas, saberes y representaciones en torno a la literacidad que los jóvenes ponen en juego en una actividad de escritura colectiva en contexto de clase. En particular, se analizarán los modelos genéricos elegidos, las negociaciones en torno al inicio y desarrollo de la tarea entre estudiantes y docentes, y las dinámicas de interacción grupal en la actividad de escritura. A su vez, estos resultados se pondrán en relación con los perfiles socioeconómicos y los consumos culturales referidos por los jóvenes en contexto de entrevista. Apoyándose en el estudio situado de las producciones de los estudiantes, y del relevamiento de su propia perspectiva sobre las prácticas letradas, el trabajo busca aportar orientaciones para el diseño y puesta en práctica de propuestas de escritura que consideren y aprovechen las dinámicas de consumo y de producción culturales que predominan entre los jóvenes.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
libro Iparraguirre-Malvestitti version FINAL cap 3.pdfEisner 2018 Hablar para escribir1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons