Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12083

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorde Diego, Julia-
dc.date.accessioned2024-10-24T12:47:37Z-
dc.date.available2024-10-24T12:47:37Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationde Diego, J. (2024). La conformación de un área de investigación en escritura académica para carreras de Ingeniería, Revista Educere, 28(90), 369-380.es_ES
dc.identifier.issn1316-4910es_ES
dc.identifier.otherhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/19901-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12083-
dc.description.abstractThis article proposes the conformation of a research area within studies on academic writing at the university: the teaching of academic writing in engineering. It begins by asking why resistance persists to including this teaching object, if the professional world requires effective and precise communicative and writing skills. It reviews antecedents, categorizes and systematizes them and is part of the theoretical movement Writing across the disciplines. It constructs four dimensions, identity, epistemological, pedagogical and contextual, and combines them to delimit particular problems. Finally, it proposes new questions about the transformations produced by the writting support and teaching plans or the role that institutions have in these proposals, among others.es_ES
dc.format.extentp. 369-380es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Venezuelaes_ES
dc.relation.urihttps://www.human.ula.ve/adocente/educere/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa conformación de un área de investigación en escritura académica para carreras de Ingenieríaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationde Diego, Julia. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEscritura Académicaes_ES
dc.subject.keywordIngenieríaes_ES
dc.subject.keywordUniversidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE)es_ES
dc.relation.journalissue28es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo plantea la conformación de un área de investigación dentro de los estudios sobre escritura académica en la universidad: la enseñanza de escritura académica en ingenierías. Parte de preguntarse por qué persisten resistencias a incluir este objeto de enseñanza, si el mundo profesional exige competencias comunicativas y escriturales efectivas y precisas. Revisa antecedentes, los categoriza y sistematiza y se encuadra en el movimiento teórico Escribir a través de las disciplinas. Construye cuatro dimensiones, identitaria, epistemológica, pedagógica y contextual y las combina para delimitar problemas particulares. Finalmente, plantea nuevas preguntas en torno a las transformaciones producidas por los planes de acompañamiento y enseñanza de la escritura o en el rol que tienen las instituciones en estas propuestas, entre otras.es_ES
dc.relation.journalTitleEducerees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Publicado-19901-21921940466-1-SM.pdf547,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons