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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12106

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDiez, Viviana Mercedes-
dc.date.accessioned2024-10-29T11:50:22Z-
dc.date.available2024-10-29T11:50:22Z-
dc.date.issued2024-09-27-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12106-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleHomo formosior: formas de la masculinidad en las fábulas de Fedroes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationDiez, Viviana Mercedes. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordgéneroes_ES
dc.subject.keywordmasculinidadeses_ES
dc.subject.keywordFedroes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLos cinco libros que integran la obra del fabulista latino Fedro están compuestos principalmente por historias breves protagonizadas por animales que, a partir de sus rasgos prototípicos, permiten desplegar el discurso ejemplar propio del género literario. En este marco encontramos, sin embargo, algunas piezas cuyos protagonistas son figuras humanas ubicadas en contextos familiares y sociales habituales o reconocibles para el lector (por ejemplo, Phaed. 3.8 o 5.1). En esta zona del corpus nos proponemos rastrear aspectos de la construcción de la masculinidad en el período imperial puesto que las características físicas de los varones, así como sus prácticas de arreglo y cuidado personal, se presentan como parte del dispositivo que promueve la reflexión buscada por el relato y de este modo, nos habilitan a explorar imaginarios, en ocasiones ambiguos e inestables. Partimos de la hipótesis general de que en el período cultural en el que se inscribe la producción fedriana comienzan a convivir en competencia virtutes atribuidas a los ancestros, como la simplicitas, con ideales cosmopolitas vinculados a la expansión territorial y a la incorporación de nuevos valores, como la elegantia y la urbanitas. Esto produce desplazamientos en las prescripciones que delinean la forma deseable de ejercer la masculinidad –es decir, en clave de Butler, su performance- que tensionan y dialogan con las formas tradicionales identificadas con la figura del vir romanus.es_ES
dc.relation.journalTitleXVIII Simposio Nacional de Estudios Clásicoses_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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