Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12107
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ferrarino, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Barilá, Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T15:28:19Z | - |
dc.date.available | 2024-10-29T15:28:19Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Barilá, Verónica (2024). La autoridad pedagógica en las prácticas de enseñanza en los ciclos de complementación curricular, de modalidad a distancia, de la UNRN 2023-2024. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12107 | - |
dc.description.abstract | - | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La autoridad pedagógica en las prácticas de enseñanza en los ciclos de complementación curricular, de modalidad a distancia, de la UNRN 2023-2024 | es_ES |
dc.type | Trabajo final | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.subject.keyword | Autoridad pedagógica | es_ES |
dc.subject.keyword | Prácticas de enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Nivel universitario | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación a distancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El presente trabajo de investigación parte del interés por analizar la construcción de autoridad pedagógica en el nivel universitario con modalidad a distancia. Resultó importante investigar desde la perspectiva de los y las docentes qué entienden por autoridad pedagógica, cómo la piensan y construyen en la modalidad a distancia y cómo se relaciona con sus prácticas de enseñanza. El marco conceptual en el que se sustenta este TIF es en las construcciones teóricas de Beatriz Greco (2013, 2016, 2022) para pensar y re significar la categoría de Autoridad Pedagógica; las de Jorge Steiman (2005, 2020) y Gloria Edelstein (2002, 2011) para conceptualizar las nociones de práctica docente y prácticas de la enseñanza. Es un estudio cualitativo que plantea un abordaje exploratorio y descriptivo. Se eligieron como unidades de análisis docentes auxiliares de la carrera Ciclo de Complementación Curricular (CC) de la UNRN. A partir de las cuales se identificaron algunas temáticas recurrentes en sus dichos, tales como: la obediencia, el control de la conducta y de las actividades y el compromiso en los vínculos. Se pretende recuperar sus voces en el análisis de datos, donde se expondrán las categorizaciones construidas, identificando puntos de contacto y de divergencias entre las preocupaciones de los y las docentes. En este sentido, la necesidad de construir un “buen vínculo” a partir del ensayo de diferentes formas de interacción que posibiliten la transmisión pareciera constituirse en el punto de encuentro entre dichos actores institucionales. | es_ES |
dc.type.subtype | Trabajo final de posgrado | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Docencia Universitaria |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Barilá, Verónica-2024.pdf | 425,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons