Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12109

Título: Apuntes para el abordaje contemporáneo del teatro cómico de la antigüedad
Autor(es): Diez, Viviana Mercedes
Fecha de publicación: sep-2023
Revista: X Congreso Argentino e Internacional de la Asociación Argentina de Teatro Comparado (ATEACOMP) y la Universidad de Buenos Aires
Resumen: Mi campo de investigación es la producción literaria y discursiva latina, en particular la comedia republicana, conservada principalmente en las obras de Plauto y Terencio, que fueron compuestas para su representación en los siglos III y II antes de Cristo. Dicho de otro modo, me dedico al teatro cómico latino y lo pienso desde nuestro presente en Latinoamérica. Pensar ese teatro en particular, y centralmente a Plauto, me ha llevado a reflexionar acerca de las perspectivas críticas y metodologías que resultan necesarias para su abordaje y, no solo necesarias, sino productivas. En este marco, en el que partiendo de la filología clásica me aventuré en el campo de los estudios teatrales, surgen las consideraciones que, a modo de apuntes, quiero compartir con ustedes tal como lo indica el título de esta intervención. Voy a considerar tres aspectos: 1. La recepción clásica como modo de acercamiento al objeto de estudio 2. La perspectiva del teatro comparado como herramienta central de posicionamiento frente a él 3. La atención a formas concretas de recepción en el ámbito nacional como vía de conocimiento complementarias e imprescindibles para estudiar el teatro de la antigüedad.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12109
Otros enlaces: https://sites.google.com/view/ateacomp2023/canal-de-youtube?authuser=0
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Diez.pdf258,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons