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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12109

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDiez, Viviana Mercedes-
dc.date.accessioned2024-10-31T13:15:49Z-
dc.date.available2024-10-31T13:15:49Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.otherhttps://sites.google.com/view/ateacomp2023/canal-de-youtube?authuser=0es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12109-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleApuntes para el abordaje contemporáneo del teatro cómico de la antigüedades_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationDiez, Viviana Mercedes. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordrecepción clásicaes_ES
dc.subject.keywordteatro comparadoes_ES
dc.subject.keywordpalliataes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenMi campo de investigación es la producción literaria y discursiva latina, en particular la comedia republicana, conservada principalmente en las obras de Plauto y Terencio, que fueron compuestas para su representación en los siglos III y II antes de Cristo. Dicho de otro modo, me dedico al teatro cómico latino y lo pienso desde nuestro presente en Latinoamérica. Pensar ese teatro en particular, y centralmente a Plauto, me ha llevado a reflexionar acerca de las perspectivas críticas y metodologías que resultan necesarias para su abordaje y, no solo necesarias, sino productivas. En este marco, en el que partiendo de la filología clásica me aventuré en el campo de los estudios teatrales, surgen las consideraciones que, a modo de apuntes, quiero compartir con ustedes tal como lo indica el título de esta intervención. Voy a considerar tres aspectos: 1. La recepción clásica como modo de acercamiento al objeto de estudio 2. La perspectiva del teatro comparado como herramienta central de posicionamiento frente a él 3. La atención a formas concretas de recepción en el ámbito nacional como vía de conocimiento complementarias e imprescindibles para estudiar el teatro de la antigüedad.es_ES
dc.relation.journalTitleX Congreso Argentino e Internacional de la Asociación Argentina de Teatro Comparado (ATEACOMP) y la Universidad de Buenos Aireses_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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