Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12109
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Diez, Viviana Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T13:15:49Z | - |
dc.date.available | 2024-10-31T13:15:49Z | - |
dc.date.issued | 2023-09 | - |
dc.identifier.other | https://sites.google.com/view/ateacomp2023/canal-de-youtube?authuser=0 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12109 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Apuntes para el abordaje contemporáneo del teatro cómico de la antigüedad | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Diez, Viviana Mercedes. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | recepción clásica | es_ES |
dc.subject.keyword | teatro comparado | es_ES |
dc.subject.keyword | palliata | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Mi campo de investigación es la producción literaria y discursiva latina, en particular la comedia republicana, conservada principalmente en las obras de Plauto y Terencio, que fueron compuestas para su representación en los siglos III y II antes de Cristo. Dicho de otro modo, me dedico al teatro cómico latino y lo pienso desde nuestro presente en Latinoamérica. Pensar ese teatro en particular, y centralmente a Plauto, me ha llevado a reflexionar acerca de las perspectivas críticas y metodologías que resultan necesarias para su abordaje y, no solo necesarias, sino productivas. En este marco, en el que partiendo de la filología clásica me aventuré en el campo de los estudios teatrales, surgen las consideraciones que, a modo de apuntes, quiero compartir con ustedes tal como lo indica el título de esta intervención. Voy a considerar tres aspectos: 1. La recepción clásica como modo de acercamiento al objeto de estudio 2. La perspectiva del teatro comparado como herramienta central de posicionamiento frente a él 3. La atención a formas concretas de recepción en el ámbito nacional como vía de conocimiento complementarias e imprescindibles para estudiar el teatro de la antigüedad. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | X Congreso Argentino e Internacional de la Asociación Argentina de Teatro Comparado (ATEACOMP) y la Universidad de Buenos Aires | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diez.pdf | 258,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons