Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12136
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Crego, María Laura | - |
dc.contributor.author | González, Federico Martín | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-01T12:53:59Z | - |
dc.date.available | 2024-11-01T12:53:59Z | - |
dc.date.issued | 2023-06 | - |
dc.identifier.citation | González, F. y Crego, M. (2023). Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia. Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa 14(26). | es_ES |
dc.identifier.issn | 2007-2171 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr16079 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12136 | - |
dc.description.abstract | In this article we ask about how to approach school experiences, which analytical dimensions are articulated in this category, and what links can be established with the debates and concerns about school democratization, specifically at the level of secondary school in Argentina. To do this, we star from a set of reflections and the results of two doctoral research works conducted in the city of La Plata, province of Buenos Aires, Argentina. Particulary we propose an approach to the study of school experiences, paying special attention to the articulations of the subjective, relational and structural dimensions. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es_ES |
dc.relation.uri | https://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1212 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Crego, María Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | González, Federico Martín. Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (LESET-IdIHCS- CONICET/UNLP ). Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | experiencias | es_ES |
dc.subject.keyword | Escuela secundaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Dimensión subjetiva | es_ES |
dc.subject.keyword | Dimensión relacional | es_ES |
dc.subject.keyword | Dimensión estructural | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio | es_ES |
dc.relation.journalissue | 26 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En este artículo nos preguntamos por cómo abordar las experiencias escolares, qué dimensiones analíticas se articulan en esta categoría y qué vinculaciones es posible establecer con los debates y las preocupaciones en torno a la democratización escolar, específicamente en el nivel secundario en Argentina. Para ello, partimos de un conjunto de reflexiones y resultados de dos investigaciones doctorales realizadas en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Particularmente en este artículo proponemos un enfoque de estudio de las experiencias escolares, prestando especial atención a las articulaciones de las dimensiones subjetivas, relacionales y estructurales. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1212-Texto del artículo-6820-1-10-20221216.pdf | 130,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons