Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12136

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCrego, María Laura-
dc.contributor.authorGonzález, Federico Martín-
dc.date.accessioned2024-11-01T12:53:59Z-
dc.date.available2024-11-01T12:53:59Z-
dc.date.issued2023-06-
dc.identifier.citationGonzález, F. y Crego, M. (2023). Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia. Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa 14(26).es_ES
dc.identifier.issn2007-2171es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr16079es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12136-
dc.description.abstractIn this article we ask about how to approach school experiences, which analytical dimensions are articulated in this category, and what links can be established with the debates and concerns about school democratization, specifically at the level of secondary school in Argentina. To do this, we star from a set of reflections and the results of two doctoral research works conducted in the city of La Plata, province of Buenos Aires, Argentina. Particulary we propose an approach to the study of school experiences, paying special attention to the articulations of the subjective, relational and structural dimensions.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes_ES
dc.relation.urihttps://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1212es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleDesigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experienciaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationCrego, María Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationGonzález, Federico Martín. Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (LESET-IdIHCS- CONICET/UNLP ). Argentinaes_ES
dc.subject.keywordexperienciases_ES
dc.subject.keywordEscuela secundariaes_ES
dc.subject.keywordDimensión subjetivaes_ES
dc.subject.keywordDimensión relacionales_ES
dc.subject.keywordDimensión estructurales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambioes_ES
dc.relation.journalissue26es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este artículo nos preguntamos por cómo abordar las experiencias escolares, qué dimensiones analíticas se articulan en esta categoría y qué vinculaciones es posible establecer con los debates y las preocupaciones en torno a la democratización escolar, específicamente en el nivel secundario en Argentina. Para ello, partimos de un conjunto de reflexiones y resultados de dos investigaciones doctorales realizadas en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Particularmente en este artículo proponemos un enfoque de estudio de las experiencias escolares, prestando especial atención a las articulaciones de las dimensiones subjetivas, relacionales y estructurales.es_ES
dc.relation.journalTitleDiálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
1212-Texto del artículo-6820-1-10-20221216.pdf130,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons