Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12145

Título: Trabajos sobre la inclusión: fortalecimiento de las trayectorias en la Educación Secundaria
Autor(es): Fourés, Cecilia Inés
Cutsaimanis, Analía
Tapia, Stella Maris
Fecha de publicación: 29-mar-2023
Revista: X Congreso Nacional de Extensión
Resumen: El espíritu que atraviesa transversalmente el Estatuto de la Universidad Nacional de Río Negro manifiesta un fuerte compromiso de nuestra institución con la sociedad y especialmente con los sectores más vulnerables. Así en diversos artículos queda plasmada esta intencionalidad de formar profesionales con una perspectiva de solidaridad social (Artículo 7). Para materializar este propósito el Estatuto establece como una actividad obligatoria del estudiantado “participar en los Programas de Trabajo Social que desarrolle la universidad” (artículo 51) y en su artículo 74, al hablar sobre la extensión universitaria, refiere: “…estará integrada a la formación de todos los estudiantes desde el perfil de las carreras y especialmente a través de las Programas de Trabajo Social y Voluntariado” completando esta propuesta en el artículo 77 el cual indica el manifiesto propósito de acompañar la resolución de problemas de la comunidad, en particular de los sectores más vulnerables. El presente trabajo da cuenta de un proyecto de Voluntariado (“Trayectorias Educativas Plenas-SPU) que llevamos a cabo un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina (Bariloche) del cual también participan estudiantes de diversas carreras
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12145
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Fourés, Cutsaimanis, Tapia, Eje 2.pdf526,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons