Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12145

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFourés, Cecilia Inés-
dc.contributor.authorCutsaimanis, Analía-
dc.contributor.authorTapia, Stella Maris-
dc.date.accessioned2024-11-01T13:12:49Z-
dc.date.available2024-11-01T13:12:49Z-
dc.date.issued2023-03-29-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12145-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleTrabajos sobre la inclusión: fortalecimiento de las trayectorias en la Educación Secundariaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFourés, Cecilia Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Río Negro. Argentina.es_ES
dc.description.filiationCutsaimanis, Analía. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Río Negro. Argentina.es_ES
dc.description.filiationTapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Río Negro. Argentina.es_ES
dc.subject.keywordinclusiónes_ES
dc.subject.keywordtrayectorias escolares realeses_ES
dc.subject.keywordorientación vocacional.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de La Pampaes_ES
dc.description.resumenEl espíritu que atraviesa transversalmente el Estatuto de la Universidad Nacional de Río Negro manifiesta un fuerte compromiso de nuestra institución con la sociedad y especialmente con los sectores más vulnerables. Así en diversos artículos queda plasmada esta intencionalidad de formar profesionales con una perspectiva de solidaridad social (Artículo 7). Para materializar este propósito el Estatuto establece como una actividad obligatoria del estudiantado “participar en los Programas de Trabajo Social que desarrolle la universidad” (artículo 51) y en su artículo 74, al hablar sobre la extensión universitaria, refiere: “…estará integrada a la formación de todos los estudiantes desde el perfil de las carreras y especialmente a través de las Programas de Trabajo Social y Voluntariado” completando esta propuesta en el artículo 77 el cual indica el manifiesto propósito de acompañar la resolución de problemas de la comunidad, en particular de los sectores más vulnerables. El presente trabajo da cuenta de un proyecto de Voluntariado (“Trayectorias Educativas Plenas-SPU) que llevamos a cabo un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina (Bariloche) del cual también participan estudiantes de diversas carrerases_ES
dc.relation.journalTitleX Congreso Nacional de Extensiónes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Fourés, Cutsaimanis, Tapia, Eje 2.pdf526,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons