Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12148
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | de Diego, Julia | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-01T13:27:40Z | - |
dc.date.available | 2024-11-01T13:27:40Z | - |
dc.date.issued | 2024-05-15 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12148 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Enseñar a escribir en Ingeniería. Balance sobre propuestas pedagógicas en la formación universitaria | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | de Diego, Julia. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Escritura Académica | es_ES |
dc.subject.keyword | Ingeniería | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Educación (General) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | II Jornadas de Investigación y Extensión. UNRN, Sede Andina. | es_ES |
dc.description.resumen | Desde hace varias décadas se han desarrollado investigaciones en el mundo en torno a la enseñanza de la lectura y escritura en la formación universitaria de ingenieros/as. Este interés surge, en parte, por el despliegue de la comunicación técnica (sobre todo en la tradición anglosajona) y del enfoque escribir para aprender (mayoritariamente en América Latina) Se trata de trabajos que, en general, identifican los desafíos educativos generados por crecientes demandas de habilidades comunicativas y escriturales del mercado laboral en el que buscan insertarse los/as ingenieros/as. Esto se tensiona con resistencias (en instituciones, docentes y estudiantes) a trabajar estas prácticas en el aula, alimentadas por aspectos contextuales, identitarios, epistemológico-discursivos y pedagógicos. La confluencia de estas dimensiones tiende a ubicar a la escritura en un lugar de ajenidad respecto del perfil del estudiantado y del futuro profesional. Esta presentación se centra en la dimensión pedagógica. Realiza un recorrido crítico, a partir de sistematizar y analizar experiencias e investigaciones publicadas en torno a propuestas de enseñanza de lectura y escritura en carreras de Ingeniería. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | II Jornadas de Investigación y Extensión. UNRN, Sede Andina. | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2024-5-14-PPT-deDiegoJulia.pdf | 909,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons