Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12162

Título: Reforma educativa en la educación secundaria en la provincia de río negro. Una experiencia de evaluación de su implementación
Autor(es): Fourés, Cecilia Inés
Figueroa, Eduardo
Brumat, María Rosa
Lemos, Marcela
Vega Riveras, Daniela
Salgado, Ivanna
Fecha de publicación: 26-sep-2024
Revista: VI Seminario Nacional Red de Estudios sobre Trabajo Docente
Resumen: El presente trabajo tuvo el objetivo de evaluar la política curricular de la Nueva Escuela Secundaria de Rio Negro (ESRN). Se buscó identificar y analizar lo acontecido al interior de las instituciones educativas a partir de las prescripciones de la ESRN teniendo en cuenta que culminó la primera cohorte. Realizamos un estudio de corte cualitativo con un trabajo de campo que implicó entrevistas semiestructuradas diferenciales atendiendo a los cargos institucionales específicos (supervisores, directivos y docentes) La indagación se centró en las dimensiones constitutivas planteadas por el diseño curricular de la ESRN: Organización institucional y pedagógica de los aprendizajes; Las trayectorias escolares de los y las estudiantes; Formación y acompañamiento profesional docente.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12162
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
4_ Foures, Figueroa, Brumat, Lemos, Vega, Salgado.pdf379,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons