Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12162
Título: | Reforma educativa en la educación secundaria en la provincia de río negro. Una experiencia de evaluación de su implementación |
Autor(es): | Fourés, Cecilia Inés Figueroa, Eduardo Brumat, María Rosa Lemos, Marcela Vega Riveras, Daniela Salgado, Ivanna |
Fecha de publicación: | 26-sep-2024 |
Revista: | VI Seminario Nacional Red de Estudios sobre Trabajo Docente |
Resumen: | El presente trabajo tuvo el objetivo de evaluar la política curricular de la Nueva Escuela Secundaria de Rio Negro (ESRN). Se buscó identificar y analizar lo acontecido al interior de las instituciones educativas a partir de las prescripciones de la ESRN teniendo en cuenta que culminó la primera cohorte. Realizamos un estudio de corte cualitativo con un trabajo de campo que implicó entrevistas semiestructuradas diferenciales atendiendo a los cargos institucionales específicos (supervisores, directivos y docentes) La indagación se centró en las dimensiones constitutivas planteadas por el diseño curricular de la ESRN: Organización institucional y pedagógica de los aprendizajes; Las trayectorias escolares de los y las estudiantes; Formación y acompañamiento profesional docente. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12162 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
4_ Foures, Figueroa, Brumat, Lemos, Vega, Salgado.pdf | 379,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons