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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12202
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Tapia, María Andrea | - |
dc.contributor.advisor | Casal, Horacio Angel | - |
dc.contributor.author | Charsunou, Anuk Vitalievna | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T13:02:17Z | - |
dc.date.available | 2024-11-12T13:02:17Z | - |
dc.date.issued | 2024-11-05 | - |
dc.identifier.citation | Charsunou, Ana Vitalievna. ( 2024). Centro de Neurodesarroll infantil, Choele Choel, Río Negro, Argentina. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Rio Negro. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12202 | - |
dc.description.abstract | . | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Centro de Neurodesarrollo infantil, Choele Choel, Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.type | Trabajo final | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Charsunou, Anuk Vitalievna. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro. Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Centro de salud | es_ES |
dc.subject.keyword | Choele Choel | es_ES |
dc.subject.keyword | Discapacidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Niños | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Arquitectura | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Sede Alto Valle Valle Medio. Localización General Roca.. | es_ES |
dc.description.resumen | La discapacidad forma parte del ser humano y es inherente a la experiencia humana. Es una condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna diversidad funcional física, intelectual o sensorial (entre otras) que, al interactuar pueden afectar la participación y su inserción en la sociedad. Las personas con discapacidad constituyen un grupo diverso, por lo que sus experiencias vitales y a sus necesidades en materia de salud se ven afectadas por diversos factores como el sexo, la edad, la situación económica y geográfica, entre otros. Muchos establecimientos y servicios de salud son inaccesibles para las personas con discapacidad. No solo por la falta de infraestructura sino también la falta de formación de los profesionales, las limitaciones económicas y de accesibilidad. Asimismo, ningún establecimiento de dicha índole ha sido pensado desde un inicio como parte del diseño arquitectónico. En Argentina, según la Agencia Nacional de Discapacidad, a partir del Anuario Estadístico del Registro Nacional de Personas con Discapacidad 2020; el 25,3% de los hogares tienen al menos un familiar con algún tipo de dificultad (Gráfico 1), de los cuales un 8% son niños/as de 0 a 14 años de edad (Gráfico 2). En este contexto, el diseño de un espacio de salud se convierte en un factor clave que responda ante la necesidad de una instalación de dicha índole. Asi como también el diseño de un hostel, que permita a familias o profesionales viajeros hospedarse sin irse lejos de las instalaciones en caso que los tratamientos que los niños realicen requieran de más de un día.En este trabajo se presenta el diseño de un centro de Neurodesarrollo Infantil en la localidad de Choele Choel, Rio Negro, Argentina.El objetivo principal de este proyecto es responder a una demanda de escala regional, comprendiendo las localidades que componen valle medio. La detección temprana de patologías y su oportuno tratamiento es capaz de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Valle Medio, así como la concientización de la existencia de las mismas. De esta manera se busca, proporcionar un espacio que acompañe a la familia ofreciendo un tratamiento adecuado a la singularidad de cada infante, próximo a sus hogares desde el nacimiento hasta los 14 años.Además, se pretende integrar el centro con su entorno, brindando a la ciudad un espacio público conectado con un pulmón verde, una cafetería, además del centro en sí mismo. En el presente trabajo se describirán los aspectos teóricos que encuadran a la discapacidad en niños de 0 a 14 años y su relación con el diseño arquitectónico del espacio proyectado.Se explicarán los criterios y procesos de diseño utilizados en la concepción y desarrollo del proyecto. | es_ES |
dc.type.subtype | Trabajo final de grado | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TFG_Charsunou,Anuk.pdf | 482,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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