Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12211

Título: Maquinaciones de la LIJ como objeto de estudio en las carreras de Letras. Puntos de partida y reconfiguraciones de un proyecto de promoción de la lectura y la expresión artística en el ámbito de la salud pública
Autor(es): Rodríguez, Natalia
Eisner, Laura
Fecha de publicación: feb-2024
Revista: VII Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur
Resumen: La comunicación que proponemos remite al Proyecto de Trabajo Social (PTS)/Proyecto de Extensión “Experiencias estético-expresivas para la formación de lectores. Construcción de escenas de lectura con niños y niñas en centros de salud del Hospital Zonal de Bariloche”, inscripto en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) (2019-2021). Dicho proyecto se centra en la promoción de la lectura contextuada en espacios de la salud pública provincial, involucrando como destinatarios directos a niños, niñas y adultos acompañantes que asisten a los controles médicos en tres centros de salud de la ciudad de Bariloche. El equipo está conformado por docentes y estudiantes de las carreras de Letras y de Teatro de la UNRN, e integrantes externos con experticia en promoción lectora. Desde nuestra tarea, en condición de formadoras de futuros licenciados en Letras y profesores de Lengua y Literatura, pretendemos sistematizar y reflexionar sobre lo proyectado, lo realizado y lo que emergió como inesperado en el marco del proyecto, representándose así una instancia de resignificación y búsqueda, de inscripción de nuevos interrogantes, en sintonía con las aproximaciones referentes a las áreas de la formación docente que maquinan la literatura infantil y juvenil como un objeto de estudio específico.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12211
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Rodríguez y Eisner Centros Salud VII Simposio LIJ.pdf350,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons