Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12211
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez, Natalia | - |
dc.contributor.author | Eisner, Laura | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T13:15:40Z | - |
dc.date.available | 2024-11-12T13:15:40Z | - |
dc.date.issued | 2024-02 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12211 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://ica.bdigital.uncu.edu.ar/19781 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Maquinaciones de la LIJ como objeto de estudio en las carreras de Letras. Puntos de partida y reconfiguraciones de un proyecto de promoción de la lectura y la expresión artística en el ámbito de la salud pública | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Rodríguez, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | ormación docente en Letras | es_ES |
dc.subject.keyword | literatura infantil y juvenil (LIJ) | es_ES |
dc.subject.keyword | extensión universitaria | es_ES |
dc.subject.keyword | promoción de la lectura en ámbitos de la salud pública | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Lengua y Literatura (general) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. CELLAE | es_ES |
dc.description.resumen | La comunicación que proponemos remite al Proyecto de Trabajo Social (PTS)/Proyecto de Extensión “Experiencias estético-expresivas para la formación de lectores. Construcción de escenas de lectura con niños y niñas en centros de salud del Hospital Zonal de Bariloche”, inscripto en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) (2019-2021). Dicho proyecto se centra en la promoción de la lectura contextuada en espacios de la salud pública provincial, involucrando como destinatarios directos a niños, niñas y adultos acompañantes que asisten a los controles médicos en tres centros de salud de la ciudad de Bariloche. El equipo está conformado por docentes y estudiantes de las carreras de Letras y de Teatro de la UNRN, e integrantes externos con experticia en promoción lectora. Desde nuestra tarea, en condición de formadoras de futuros licenciados en Letras y profesores de Lengua y Literatura, pretendemos sistematizar y reflexionar sobre lo proyectado, lo realizado y lo que emergió como inesperado en el marco del proyecto, representándose así una instancia de resignificación y búsqueda, de inscripción de nuevos interrogantes, en sintonía con las aproximaciones referentes a las áreas de la formación docente que maquinan la literatura infantil y juvenil como un objeto de estudio específico. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | VII Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rodríguez y Eisner Centros Salud VII Simposio LIJ.pdf | 350,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons