Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12224

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarés, Aymará-
dc.date.accessioned2024-11-12T13:54:11Z-
dc.date.available2024-11-12T13:54:11Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.citationBarés, A. (2024). Desafíos y conflictos en el abordaje de temáticas sexo-genéricas en la enseñanza media en El Maitén. Revista Estudios Sociales del Estado.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12224-
dc.description.abstractThe Integral Sexual Education Law (ESI) has more than 15 years in Argentina. However its application is dissimilar in different territories. This article investigates the conflicts around the Esi in a village in Chubut, in secondary school. The work is part of a postdoctoral research on access to sexual-gender rights of young people residing in three rural and semi-urban villages in Norpatagonia. The methodology used is qualitative, puntually ethnographic. Through it, different problematic nucleuses are identified and it is proposed to understand the conflicts around the application of the ESI. The work conclusion considers the intervening actors, their perspectives and cultural practices, as well as the intelligibility of the norm that from of different agencies of state involved.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.estudiossocialesdelestado.org/index.php/esees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDesafíos y conflictos en el abordaje de temáticas sexo-genéricas en la enseñanza media en El Maiténes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBarés, Aymara. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordeducación sexual integrales_ES
dc.subject.keywordnivel medioes_ES
dc.subject.keywordChubutes_ES
dc.subject.keywordconflictoes_ES
dc.subject.keywordhegemoníaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de La Riojaes_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLa ley de Educación Sexual Integral (ESI) cumplió más de 15 años de vigencia en Argentina, sin embargo, su implementación es disímil en los diferentes territorios. Este artículo indaga en las conflictividades en torno a la ESI en una localidad pequeña de Chubut, en la escuela secundaria. El trabajo se enmarca en una investigación posdoctoral sobre acceso a derechos sexo-genéricos de les jóvenes residentes en tres localidades rurales y semiurbanas de Norpatagonia. A partir de una metodología cualitativa, de corte etnográfico, se identifican diferentes núcleos problemáticos y se propone comprender los conflictos en torno a la aplicación de la ESI, considerando les actores intervinientes, sus perspectivas y prácticas culturales, así como la inteligibilidad de la norma que surge a partir de las diferentes agencias estatales involucradas.es_ES
dc.relation.journalTitleEstudios Sociales del Estadoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
artículo_ESI en El Maiten_corregido.pdf
  Hasta el 18-05-2026
437,18 kBAdobe PDF    Solicitar una copia

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons