Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12283

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCeola, Isabella-
dc.date.accessioned2024-11-21T13:45:12Z-
dc.date.available2024-11-21T13:45:12Z-
dc.date.issued2024-05-14-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12283-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa impronta de la formación en medicina general en la coordinación docente del Área Cuerpo y Proceso de Salud-Enfermedad-Atención y cuidados (PSEAC) de la Carrera de Medicina de UNRNes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCeola, Isabella. Universdad Nacional de Río Negro. Coordinación Area Cuerpo y Proceso de Salud-Enfermedad-Atención y Cuidados (PSECA). Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordFormación Médicaes_ES
dc.subject.keywordArea Cuerpo y PSEACes_ES
dc.subject.keywordMedicina Generales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Médicas y de la Saludes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCarrera de Medicina UNRNes_ES
dc.description.resumenIntroducción: Se escribe la experiencia de una médica generalista como coordinadora docente del Área Cuerpo y Proceso de Salud-Enfermedad-Atención y Cuidados de la carrera de medicina de la UNRN. Métodos: se describe la Carrera en cuanto al perfil profesional, el modelo pedagógico, el diseño curricular y las tareas explicitadas para profesores y para las coordinaciones de cada Área. También se describe la organización del Área PSEAC, la construcción de principios esenciales y del modelo de gestión implementado. Se define una propuesta para la planificación del Área tomando como referencia los “ maletines tecnológicos” de E Merhy. Se comparte la evaluación del Área realizada por estudiantes y la evaluación del rol de coordinación realizada por docentes. Resultados: Respondieron la encuesta autoadministrada el 88,9 % de los estudiantes de 1er año y el 71% de los de 2do año. El espacio curricular de RMP fue el más valorado en relación a la incorporación de conocimientos necesarios para las asignaturas. Respondieron la encuesta el 50% de los docentes del área. Se evaluaron dimensiones del rol docente definidas colectivamente, utilizando en una escala de Lickert de 5 puntos, donde 5 es Muy de acuerdo, 4 de acuerdo, 3 Ni de acuerdo ni desacuerdo, 2 en desacuerdo y 1 Muy en desacuerdo. El puntaje promedio fue de 4,29. Discusión: El Área PSEAC es valorada positivamente por estudiantes y docentes. La formación y experiencia en medicina general de quien coordina el Área PSEAC se considera como un determinante en la planificación y gestión del espacio académico.es_ES
dc.relation.journalTitleII Jornadas de Investigación y Extensión de la Sede Andina UNRNes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons