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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12283
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Ceola, Isabella | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T13:45:12Z | - |
dc.date.available | 2024-11-21T13:45:12Z | - |
dc.date.issued | 2024-05-14 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12283 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La impronta de la formación en medicina general en la coordinación docente del Área Cuerpo y Proceso de Salud-Enfermedad-Atención y cuidados (PSEAC) de la Carrera de Medicina de UNRN | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Ceola, Isabella. Universdad Nacional de Río Negro. Coordinación Area Cuerpo y Proceso de Salud-Enfermedad-Atención y Cuidados (PSECA). Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Médica | es_ES |
dc.subject.keyword | Area Cuerpo y PSEAC | es_ES |
dc.subject.keyword | Medicina General | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Médicas y de la Salud | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Carrera de Medicina UNRN | es_ES |
dc.description.resumen | Introducción: Se escribe la experiencia de una médica generalista como coordinadora docente del Área Cuerpo y Proceso de Salud-Enfermedad-Atención y Cuidados de la carrera de medicina de la UNRN. Métodos: se describe la Carrera en cuanto al perfil profesional, el modelo pedagógico, el diseño curricular y las tareas explicitadas para profesores y para las coordinaciones de cada Área. También se describe la organización del Área PSEAC, la construcción de principios esenciales y del modelo de gestión implementado. Se define una propuesta para la planificación del Área tomando como referencia los “ maletines tecnológicos” de E Merhy. Se comparte la evaluación del Área realizada por estudiantes y la evaluación del rol de coordinación realizada por docentes. Resultados: Respondieron la encuesta autoadministrada el 88,9 % de los estudiantes de 1er año y el 71% de los de 2do año. El espacio curricular de RMP fue el más valorado en relación a la incorporación de conocimientos necesarios para las asignaturas. Respondieron la encuesta el 50% de los docentes del área. Se evaluaron dimensiones del rol docente definidas colectivamente, utilizando en una escala de Lickert de 5 puntos, donde 5 es Muy de acuerdo, 4 de acuerdo, 3 Ni de acuerdo ni desacuerdo, 2 en desacuerdo y 1 Muy en desacuerdo. El puntaje promedio fue de 4,29. Discusión: El Área PSEAC es valorada positivamente por estudiantes y docentes. La formación y experiencia en medicina general de quien coordina el Área PSEAC se considera como un determinante en la planificación y gestión del espacio académico. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | II Jornadas de Investigación y Extensión de la Sede Andina UNRN | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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La impronta de la formación en medicina general en coordinación docente del Área Cuerpo y Proceso de Salud-Enfermedad-Atención y cuidados (PSEAC) de la Carrera de Medicina de UNRN.docx.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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