Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12304

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMulbany, Patricia-
dc.contributor.authorSalgado, Ivanna Daniela-
dc.date.accessioned2024-11-22T15:36:23Z-
dc.date.available2024-11-22T15:36:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSalgado, Ivanna Daniela(2024). ¿Cómo haber cursado la Especialización en Docencia Universitaria UNRN modificó las prácticas de enseñanza?. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12304-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title¿Cómo haber cursado la Especialización en Docencia Universitaria UNRN modificó las prácticas de enseñanza?es_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordFormación docente en la Educación Superiores_ES
dc.subject.keywordEnseñanzaes_ES
dc.subject.keywordReflexión de la práctica.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo Final Integrador fue el producto de un proceso de indagación, en el cual se recuperó, resignificando y sintetizando marcos conceptuales, orientaciones metodológicas y experiencias de un grupo de docentes de la UNRN que cursaron la Especialización en Docencia Universitaria en la primera cohorte 2019. La carrera cuenta con un plan de estudios con un total de diez (10) espacios curriculares de manera articulada unos con otros, lo que permitió la indagación a los y las estudiantes (docentes de la UNRN) sobre la resignificación y reelaboración de sus prácticas docentes. La intención que sustentó este esfuerzo de indagación fue la de abordar la repercusión y la huella que sobre las prácticas de enseñanza produjo la formación recibida en la carrera de Especialización en Docencia Universitaria, focalizando en diversas estrategias que mantiene el y la docente para enseñar y que desarrollan en su práctica. Los puntos de contactos principales relevados dentro de las prácticas de enseñanza permiten valorar temas tales como la selección de contenidos, las estrategias de comunicación, los recursos, el desarrollo metodológico y la relación profesor estudiante; esto en términos de saberes, creencias, preconcepciones, desde los cuales el/la docente estructura las prácticas de enseñanza. En este sentido, se advierte a partir de la indagación realizada que la didáctica desempeñó, en la cohorte estudiada, un rol primordial ya que orientó las formas para llevar a cabo el proceso de enseñanza Por lo antes mencionado, este trabajo final integrador pretendió exponer ¿Cómo, haber cursado la Especialización en Docencia Universitaria-UNRN modificó las prácticas de enseñanza?es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de posgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Salgado, Ivanna Daniela-2024.pdf
  Hasta el 20-05-2025
435,83 kBAdobe PDF    Solicitar una copia

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons