Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12304
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mulbany, Patricia | - |
dc.contributor.author | Salgado, Ivanna Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T15:36:23Z | - |
dc.date.available | 2024-11-22T15:36:23Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Salgado, Ivanna Daniela(2024). ¿Cómo haber cursado la Especialización en Docencia Universitaria UNRN modificó las prácticas de enseñanza?. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12304 | - |
dc.description.abstract | - | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | ¿Cómo haber cursado la Especialización en Docencia Universitaria UNRN modificó las prácticas de enseñanza? | es_ES |
dc.type | Trabajo final | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación docente en la Educación Superior | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Reflexión de la práctica. | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El presente trabajo Final Integrador fue el producto de un proceso de indagación, en el cual se recuperó, resignificando y sintetizando marcos conceptuales, orientaciones metodológicas y experiencias de un grupo de docentes de la UNRN que cursaron la Especialización en Docencia Universitaria en la primera cohorte 2019. La carrera cuenta con un plan de estudios con un total de diez (10) espacios curriculares de manera articulada unos con otros, lo que permitió la indagación a los y las estudiantes (docentes de la UNRN) sobre la resignificación y reelaboración de sus prácticas docentes. La intención que sustentó este esfuerzo de indagación fue la de abordar la repercusión y la huella que sobre las prácticas de enseñanza produjo la formación recibida en la carrera de Especialización en Docencia Universitaria, focalizando en diversas estrategias que mantiene el y la docente para enseñar y que desarrollan en su práctica. Los puntos de contactos principales relevados dentro de las prácticas de enseñanza permiten valorar temas tales como la selección de contenidos, las estrategias de comunicación, los recursos, el desarrollo metodológico y la relación profesor estudiante; esto en términos de saberes, creencias, preconcepciones, desde los cuales el/la docente estructura las prácticas de enseñanza. En este sentido, se advierte a partir de la indagación realizada que la didáctica desempeñó, en la cohorte estudiada, un rol primordial ya que orientó las formas para llevar a cabo el proceso de enseñanza Por lo antes mencionado, este trabajo final integrador pretendió exponer ¿Cómo, haber cursado la Especialización en Docencia Universitaria-UNRN modificó las prácticas de enseñanza? | es_ES |
dc.type.subtype | Trabajo final de posgrado | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Docencia Universitaria |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Salgado, Ivanna Daniela-2024.pdf Hasta el 20-05-2025 | 435,83 kB | Adobe PDF | Solicitar una copia |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons