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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12319

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKisilevsky, Marta-
dc.contributor.authorDrebnieks, Luciana Paola-
dc.date.accessioned2024-12-11T11:21:21Z-
dc.date.available2024-12-11T11:21:21Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDrebnieks, Luciana Paola (2024). La deserción en la carrera de Contador Público: el caso de la UNRN y el impacto de la incorporación de un ciclo introductorio al plan de estudios. Trabajo final de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12319-
dc.description.abstractDropout is a widespread problem in higher education institutions, which adopt different policies to try to mitigate it. The present work investigates the effects on the dropout rate produced by the incorporation of an introductory cycle to the curriculum of the Public Accounting career of the National University of Río Negro, given that such modification was carried out with the purpose of leveling the entry conditions of students and encourage their permanence. The analysis of the quantitative data provided by the institution and the information obtained from surveys and interviews, carried out with students and teachers of the course, allowed us to know the evolution of their dropout rate, the moment in which the greatest dropout occurs, as well as well as investigate the causes that generate it.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa deserción en la carrera de Contador Público: el caso de la UNRN y el impacto de la incorporación de un ciclo introductorio al plan de estudioses_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordDeserciónes_ES
dc.subject.keywordMasificaciónes_ES
dc.subject.keywordDificultades académicases_ES
dc.subject.keywordPolítica universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa deserción constituye una problemática generalizada en las instituciones de educación superior, las cuales adoptan distintas políticas para intentar su mitigación. El presente trabajo investiga los efectos sobre la tasa de deserción producidos por la incorporación de un ciclo introductorio al plan de estudios de la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Río Negro, dado que tal modificación se llevó a cabo con la finalidad de nivelar las condiciones de ingreso de los estudiantes y favorecer su permanencia. El análisis de los datos cuantitativos provistos por la institución y de la información obtenida de encuestas y entrevistas, realizadas a estudiantes y docentes de la carrera, permitió conocer la evolución de su tasa de deserción, el momento en el cual se produce el mayor abandono así como también indagar sobre las causas que la generan.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de posgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia Universitaria

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