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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12348

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAntúnez, Daniel Cesar Mauro-
dc.contributor.authorCoronel González, Leonel Facundo-
dc.date.accessioned2024-12-11T18:01:48Z-
dc.date.available2024-12-11T18:01:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCoronel González, Leonel Facundo (2024). Diseño de apoyapiés como auxiliar ergonómico, para mejorar la postura sedente del estudiante de la escuela primaria. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12348-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDiseño de apoyapiés como auxiliar ergonómico, para mejorar la postura sedente del estudiante de la escuela primariaes_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordErgonomíaes_ES
dc.subject.keywordPostura sedentees_ES
dc.subject.keywordHigiene posturales_ES
dc.subject.keywordApoyapiéses_ES
dc.subject.keywordMobiliario escolares_ES
dc.subject.keywordSistema de equipamiento educativo.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaKinesiología y Rehabilitaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEs conocido que los seres humanos pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, pero no se menciona que de los dos tercios restantes, estamos una gran parte sentados. La sociedad actual con su continuo desarrollo y mejoras tecnológicas, ha aumentado notablemente el sedentarismo (José María Muñoz Vidal, 2009). Por eso, conocer la forma en que nos sentamos es muy importante, así como también transmitir ese conocimiento de higiene postural. Considerando la prevención como un pilar de nuestra profesión, es la edad escolar el momento ideal para implementar buenos hábitos posturales. Objetivo General: Diseñar un apoyapiés para optimizar la postura sedente de los alumnos de escuela primaria, evitando futuras alteraciones posturales y logrando un mayor rendimiento de aprendizaje. Metodología: Conforme a la Resolución Nº295/03 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se implementa un “Programa de Ergonomía Integrado” (PEI), el cual comprende las siguientes etapas: 1. Reconocimiento del riesgo ergonómico presente. 2. Evaluación y clasificación de los factores de riesgo localizados. 3 Implementación de “acciones”, ya sea el diseño de ayudas ergonómicas o plantillas de normas que permitan identificar riesgos ergonómicos fácilmente.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

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