Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12349

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarrón, Fernando-
dc.contributor.authorSosa, Oscar Horacio-
dc.date.accessioned2024-12-11T18:01:59Z-
dc.date.available2024-12-11T18:01:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSosa, Oscar Horacio (2024). Jugando con el sujeto pedagógico en alternativos escenarios escolares en las clases de Educación Física del nivel primario. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12349-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleJugando con el sujeto pedagógico en alternativos escenarios escolares en las clases de educación física del nivel primarioes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordEducación físicaes_ES
dc.subject.keywordEntorno naturales_ES
dc.subject.keywordExperiencias motriceses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general reconocer el jugar con el sujeto pedagógico en alternativos escenarios escolares en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Rio Negro. El mismo tiene como finalidad recorrer con los alumnos de Escuela Primaria de Jornada Extendida Nº 308 José María Guido, de Viedma los contenidos vinculados con el área de educación física y propone utilizar como espacio de concreción educativa el entorno natural y el agua como un medio más de la disciplina, buscando el desarrollo psicomotor del alumno/a. El objetivo primordial es la formación integral del alumno/a, teniendo presente que la actividad lúdica humana es un puente entre el conocimiento y el procedimiento hacia una verdadera educación social para la vida. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases, cuestionarios y entrevistas a los docentes intervinientes. Las conclusiones a las que arribamos nos permiten explorar el sujeto pedagógico en alternativos escenarios escolares en donde se destaca la idea de que los mismos puedan realizar actividades en el entorno natural sumando experiencias motrices con fuerte acentuación en las trayectorias escolares y la inclusión. Estos ejes siempre estarán interrelacionados en la búsqueda de un saber relevante y con alto contenido significativo. Podemos sellar que existen relaciones significativas entre las experiencias escolares del sujeto pedagógico en alternativos escenarios escolares en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Rio Negro.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Sosa, Oscar Horacio-2024.pdf
  Hasta el 01-12-2025
1,76 MBAdobe PDF    Solicitar una copia

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons