Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12349
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marrón, Fernando | - |
dc.contributor.author | Sosa, Oscar Horacio | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T18:01:59Z | - |
dc.date.available | 2024-12-11T18:01:59Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Sosa, Oscar Horacio (2024). Jugando con el sujeto pedagógico en alternativos escenarios escolares en las clases de Educación Física del nivel primario. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12349 | - |
dc.description.abstract | - | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Jugando con el sujeto pedagógico en alternativos escenarios escolares en las clases de educación física del nivel primario | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación física | es_ES |
dc.subject.keyword | Entorno natural | es_ES |
dc.subject.keyword | Experiencias motrices | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general reconocer el jugar con el sujeto pedagógico en alternativos escenarios escolares en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Rio Negro. El mismo tiene como finalidad recorrer con los alumnos de Escuela Primaria de Jornada Extendida Nº 308 José María Guido, de Viedma los contenidos vinculados con el área de educación física y propone utilizar como espacio de concreción educativa el entorno natural y el agua como un medio más de la disciplina, buscando el desarrollo psicomotor del alumno/a. El objetivo primordial es la formación integral del alumno/a, teniendo presente que la actividad lúdica humana es un puente entre el conocimiento y el procedimiento hacia una verdadera educación social para la vida. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases, cuestionarios y entrevistas a los docentes intervinientes. Las conclusiones a las que arribamos nos permiten explorar el sujeto pedagógico en alternativos escenarios escolares en donde se destaca la idea de que los mismos puedan realizar actividades en el entorno natural sumando experiencias motrices con fuerte acentuación en las trayectorias escolares y la inclusión. Estos ejes siempre estarán interrelacionados en la búsqueda de un saber relevante y con alto contenido significativo. Podemos sellar que existen relaciones significativas entre las experiencias escolares del sujeto pedagógico en alternativos escenarios escolares en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Rio Negro. | es_ES |
dc.type.subtype | Tesis de grado | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Física y Deportes |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sosa, Oscar Horacio-2024.pdf Hasta el 01-12-2025 | 1,76 MB | Adobe PDF | Solicitar una copia |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons