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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12366
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Wainerman, Catalina | - |
dc.contributor.author | Levin, Luciano Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T13:22:48Z | - |
dc.date.available | 2024-12-16T13:22:48Z | - |
dc.date.issued | 2024-12 | - |
dc.identifier.citation | Wainerman, C., & Levin, L. G. (2025). La supervisión de tesis como objeto de estudio. Origen y desarrollo a través de sus publicaciones. Ciencia, Docencia y Tecnología, 36(73). https://doi.org/10.33255/3572/2020 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1851-1716 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12366 | - |
dc.description.abstract | The aim of this article is to contribute to the clarification of the activity of thesis supervision and to promote the professionalisation of the role of the thesis supervisor. Supervision of doctoral theses is always a teaching task carried out at the workplace. It is poorly codified and regulated and therefore left to individual interpretation. Despite this, or perhaps because of it, many higher education studies from around the world have shown that the relationship between supervisor and doctoral student is one of the main factors associated with student success or failure, especially in the doctoral process and especially at the dissertation stage, leading to the term 'all but the dissertation' (colloquially 'ABD'). Therefore, this article intends to record and organise the existing knowledge on the subject, using combined methodologies, qualitative and quantitative, we try to look at the origins of the subject, the main topics researched and it's dynamics and the country distribution of these topics. | es_ES |
dc.format.extent | p. 1-30 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | EdUNER | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/issue/archive | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La supervisión de tesis como objeto de estudio. Origen y desarrollo a través de sus publicaciones | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Wainerman, Catalina. Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Levin, Luciano Guillermo. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Supervisión de Tesis | es_ES |
dc.subject.keyword | Estudios doctorales | es_ES |
dc.subject.keyword | Director de Tesis | es_ES |
dc.subject.keyword | Tesis | es_ES |
dc.subject.keyword | All but dissertation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Sociología (general) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) | es_ES |
dc.relation.journalissue | vol 35. #72 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | El objetivo de este artículo es contribuir a la clarificación de la actividad de dirección de tesis y promover la profesionalización de la función del director de tesis. La supervisión de tesis doctorales es siempre una tarea docente que se lleva a cabo en el lugar de trabajo. Está poco codificada y regulada y, por tanto, se deja a la interpretación individual. A pesar de ello, o quizás debido a ello, numerosos estudios de enseñanza superior de todo el mundo han demostrado que la relación entre el director y el doctorando es uno de los principales factores asociados al éxito o al fracaso del estudiante, especialmente en el proceso de doctorado y sobre todo en la fase de tesis, lo que ha dado lugar al término «All but dissertation» (coloquialmente, «ABD»). Este artículo pretende registrar y organizar el conocimiento existente sobre la cuestión, utilizando metodologías combinadas, cualitativas y cuantitativas; para ello, se abordan los orígenes de la tesis como objeto de estudio, los principales temas investigados y su dinámica y la distribución por países de estos temas. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Ciencia, Docencia y Tecnología | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
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