Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12366

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorWainerman, Catalina-
dc.contributor.authorLevin, Luciano Guillermo-
dc.date.accessioned2024-12-16T13:22:48Z-
dc.date.available2024-12-16T13:22:48Z-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.citationWainerman, C., & Levin, L. G. (2025). La supervisión de tesis como objeto de estudio. Origen y desarrollo a través de sus publicaciones. Ciencia, Docencia y Tecnología, 36(73). https://doi.org/10.33255/3572/2020es_ES
dc.identifier.issn1851-1716es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12366-
dc.description.abstractThe aim of this article is to contribute to the clarification of the activity of thesis supervision and to promote the professionalisation of the role of the thesis supervisor. Supervision of doctoral theses is always a teaching task carried out at the workplace. It is poorly codified and regulated and therefore left to individual interpretation. Despite this, or perhaps because of it, many higher education studies from around the world have shown that the relationship between supervisor and doctoral student is one of the main factors associated with student success or failure, especially in the doctoral process and especially at the dissertation stage, leading to the term 'all but the dissertation' (colloquially 'ABD'). Therefore, this article intends to record and organise the existing knowledge on the subject, using combined methodologies, qualitative and quantitative, we try to look at the origins of the subject, the main topics researched and it's dynamics and the country distribution of these topics.es_ES
dc.format.extentp. 1-30es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdUNERes_ES
dc.relation.urihttps://www.pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/issue/archivees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa supervisión de tesis como objeto de estudio. Origen y desarrollo a través de sus publicacioneses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationWainerman, Catalina. Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLevin, Luciano Guillermo. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordSupervisión de Tesises_ES
dc.subject.keywordEstudios doctoraleses_ES
dc.subject.keywordDirector de Tesises_ES
dc.subject.keywordTesises_ES
dc.subject.keywordAll but dissertationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaSociología (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE)es_ES
dc.relation.journalissuevol 35. #72es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl objetivo de este artículo es contribuir a la clarificación de la actividad de dirección de tesis y promover la profesionalización de la función del director de tesis. La supervisión de tesis doctorales es siempre una tarea docente que se lleva a cabo en el lugar de trabajo. Está poco codificada y regulada y, por tanto, se deja a la interpretación individual. A pesar de ello, o quizás debido a ello, numerosos estudios de enseñanza superior de todo el mundo han demostrado que la relación entre el director y el doctorando es uno de los principales factores asociados al éxito o al fracaso del estudiante, especialmente en el proceso de doctorado y sobre todo en la fase de tesis, lo que ha dado lugar al término «All but dissertation» (coloquialmente, «ABD»). Este artículo pretende registrar y organizar el conocimiento existente sobre la cuestión, utilizando metodologías combinadas, cualitativas y cuantitativas; para ello, se abordan los orígenes de la tesis como objeto de estudio, los principales temas investigados y su dinámica y la distribución por países de estos temas.es_ES
dc.relation.journalTitleCiencia, Docencia y Tecnologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06_cdt35_72_septiembre_wainerman.pdf349,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons