Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Martínez, Ignacio | - |
dc.contributor.author | Serra Varela, Samanta | - |
dc.contributor.author | Caratelli, Martina | - |
dc.contributor.author | Báez, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Citton, Paolo | - |
dc.contributor.author | Pino, Diego | - |
dc.contributor.author | González, Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T14:08:35Z | - |
dc.date.available | 2024-12-16T14:08:35Z | - |
dc.date.issued | 2024-07-08 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12376 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Mi primer mapa: Una experiencia de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la tierra en la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Fil: Díaz Martínez, Ignacio. Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada. Universidad de Cantabria. España. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Serra Varela, Samanta. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Caratelli, Martina. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Báez, Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Citton, Paolo. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Pino, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: González, Santiago. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | enseñanza de la geología | es_ES |
dc.subject.keyword | saberes previos | es_ES |
dc.subject.keyword | mapas | es_ES |
dc.subject.keyword | escala | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Exactas y Naturales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología | es_ES |
dc.description.resumen | Los mapas son herramientas esenciales para los profesionales de la ciencias de la Tierra y lograr su comprensión requiere de preparación. En esta comunicación se presenta una experiencia de enseñanza-aprendizaje con estudiantes del primer curso de las licenciaturas de Geología y en Paleontología de la UNRN que aborda esta problemática mediante la realización del para de un parque de unos 100 m2 en la Ciudad de General Roca (Río Negro, Argentina). Dicha actividad se hizo de manera grupal y partiendo de sus saberes previos sobre los mapas. Los estudiantes se enfrentaron al desafío de convertir medidas 3D reales en representaciones 2D en un mapa, utilizando diversos instrumentos que ellos habían elegido. Además, tuvieron que comprender y aplicar la noción de escala para decidir qué objetos incluir en sus mapas. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XXII Simposio de Enseñanza de la Geología | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diaz-Martinez et al 2024 - Enseñanza geologia.pdf | 571,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons