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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12376

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Martínez, Ignacio-
dc.contributor.authorSerra Varela, Samanta-
dc.contributor.authorCaratelli, Martina-
dc.contributor.authorBáez, Alejandro-
dc.contributor.authorCitton, Paolo-
dc.contributor.authorPino, Diego-
dc.contributor.authorGonzález, Santiago-
dc.date.accessioned2024-12-16T14:08:35Z-
dc.date.available2024-12-16T14:08:35Z-
dc.date.issued2024-07-08-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12376-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleMi primer mapa: Una experiencia de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la tierra en la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Díaz Martínez, Ignacio. Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada. Universidad de Cantabria. España.es_ES
dc.description.filiationFil: Serra Varela, Samanta. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Caratelli, Martina. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Báez, Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Citton, Paolo. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Pino, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: González, Santiago. Universidad Nacional de Río Negro. CONICET, Instituto de Investigación en Paleobiología. Argentina.es_ES
dc.subject.keywordenseñanza de la geologíaes_ES
dc.subject.keywordsaberes previoses_ES
dc.subject.keywordmapases_ES
dc.subject.keywordescalaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Exactas y Naturaleses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigación en Paleobiología y Geologíaes_ES
dc.description.resumenLos mapas son herramientas esenciales para los profesionales de la ciencias de la Tierra y lograr su comprensión requiere de preparación. En esta comunicación se presenta una experiencia de enseñanza-aprendizaje con estudiantes del primer curso de las licenciaturas de Geología y en Paleontología de la UNRN que aborda esta problemática mediante la realización del para de un parque de unos 100 m2 en la Ciudad de General Roca (Río Negro, Argentina). Dicha actividad se hizo de manera grupal y partiendo de sus saberes previos sobre los mapas. Los estudiantes se enfrentaron al desafío de convertir medidas 3D reales en representaciones 2D en un mapa, utilizando diversos instrumentos que ellos habían elegido. Además, tuvieron que comprender y aplicar la noción de escala para decidir qué objetos incluir en sus mapas.es_ES
dc.relation.journalTitleXXII Simposio de Enseñanza de la Geologíaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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