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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12376

Título: Mi primer mapa: Una experiencia de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la tierra en la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)
Autor(es): Díaz Martínez, Ignacio
Serra Varela, Samanta
Caratelli, Martina
Báez, Alejandro
Citton, Paolo
Pino, Diego
González, Santiago
Fecha de publicación: 8-jul-2024
Revista: XXII Simposio de Enseñanza de la Geología
Resumen: Los mapas son herramientas esenciales para los profesionales de la ciencias de la Tierra y lograr su comprensión requiere de preparación. En esta comunicación se presenta una experiencia de enseñanza-aprendizaje con estudiantes del primer curso de las licenciaturas de Geología y en Paleontología de la UNRN que aborda esta problemática mediante la realización del para de un parque de unos 100 m2 en la Ciudad de General Roca (Río Negro, Argentina). Dicha actividad se hizo de manera grupal y partiendo de sus saberes previos sobre los mapas. Los estudiantes se enfrentaron al desafío de convertir medidas 3D reales en representaciones 2D en un mapa, utilizando diversos instrumentos que ellos habían elegido. Además, tuvieron que comprender y aplicar la noción de escala para decidir qué objetos incluir en sus mapas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12376
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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