Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12394

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorBohoslavsky, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2024-12-18T14:15:23Z-
dc.date.available2024-12-18T14:15:23Z-
dc.date.issued2024-12-09-
dc.identifier.citationVercellino, S. y Bohoslavsky, J. P. (2024). Infancias y economía: sobre el derecho a la expresión y el reconocimiento del saber de los/as niños/as. En: KAIROS. Revista de Temas Sociales. 28 (54), 115-138.es_ES
dc.identifier.issn1514-9331es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistakairos.org/infancias-y-economia-sobre-el-derecho-a-la-expresion-y-el-reconocimiento-del-saber-de-los-as-ninos-as/-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12394-
dc.description.abstractThis article presents the design, implementation and some outcomes of a research and outreach activity developed by researchers from Conicet and the National University of Río Negro and carried out with the support of the Ministry of Education and Human Rights of the province of Río Negro and UNICEF Argentina, in which children from fourth grade of nine primary schools were asked about their ideas and feelings about the economy and were invited to express them through graphic productions (drawings and collages accompanied by short texts). Asking children about what they know, feel and want in economic matters (both macroeconomics a household economies) is a vacant area in sciences as well as in the field of public policies, despite the fact that poverty impacts this age group in a differentiated way. The article justifies the social and academic need to investigate what children know about the economy, describes the methodological strategy designed and presents some preliminary outcomes of this experience, as well as its potential as a line of research.es_ES
dc.format.extentp. 115-138es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPublicación de la Universidad Nacional de San Luíses_ES
dc.relation.urihttps://revistakairos.org/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleInfancias y economía: sobre el derecho a la expresión y el reconocimiento del saber de los/as niños/ases_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationBohoslavsky, Juan Pablo. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. CONICETes_ES
dc.subject.keywordINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.keywordDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subject.keywordDIBUJOSes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCIEDIS IPPYG UNRNes_ES
dc.relation.journalissueAño 28. N° 54es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl presente artículo presenta el diseño, implementación y algunos resultados de una actividad de investigación y vinculación con el medio desarrollada por investigadora/es del Conicet y de la Universidad Nacional de Río Negro y realizada con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro y UNICEF Argentina, en la que se consultó a niños y niñas de cuarto grado de nueve escuelas primarias sus ideas y sentires sobre la economía y se las invitó a expresarlas a través de producciones gráficas (dibujos y collages acompañados de pequeños textos). La consulta a la/os niña/os sobre qué saben, sienten y quieren en materia económica (tanto macroeconomía como economía de los hogares) resulta un área vacante tanto en lo científico como en el campo de las políticas públicas, a pesar de que la pobreza impacta a tal grupo etario de manera diferenciada. El artículo justifica la necesidad social y académica de indagar lo que las infancias saben sobre economía, describe la estrategia metodológica diseñada y presenta algunos resultados preliminares de esta experiencia, así como también su potencial como línea de investigación.es_ES
dc.relation.journalTitleKAIROS. Revista de Temas Socialeses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Infancias-y-economia.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons