Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12445

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2025-01-20T14:24:29Z-
dc.date.available2025-01-20T14:24:29Z-
dc.date.issued2024-10-25-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12445-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAcceso, permanencia y egreso en la universidad en clave de derechos: análisis crítico de la construcción de problema y las estrategias y políticas desarrolladases_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordINICIOS DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subject.keywordINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.keywordINGRESANTESes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCIEDIS IPPYG UNRNes_ES
dc.description.resumenEn la conferencia se da cuenta de las condiciones socio históricas de formación del objeto “ingreso”, “acceso”, “primer año” o “inicios de la ES” como categorías de pensamiento, conocimiento y, por lo tanto, de política. Mostraremos que esas condiciones son contingentes, situadas y, como muestran los últimos acontecimientos en nuestro país, cambiantes y frágiles. Analizaremos las políticas y estrategias más usuales desarrolladas para atender el campo de problemas de los inicios de los estudios universitarios. Finalizaremos proponiendo y fundamentando dos conjeturas: 1) los altos índices de discontinuidad en los inicios de los estudios universitarios constituyen un síntoma institucional, un analizador, por ello una ocasión para mirarnos. 2) algunas de las causas del problema de la persistencia en los estudios universitarios se ubican en el núcleo duro del dispositivo universidad,es_ES
dc.relation.journalTitle4to Foro sobre Trayectorias Académicas como objeto prioritario de conocimiento en la Universidad Nacional de Misioneses_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Presentación en UNaM 2024.pdf862,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons