Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12446

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2025-01-20T14:26:36Z-
dc.date.available2025-01-20T14:26:36Z-
dc.date.issued2024-09-19-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12446-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl uso de la noción de relación con el saber en la investigación psicopedagógicaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.keywordAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.keywordPSICOPEDAGOGÍAes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCIEDIS IPPYG UNRNes_ES
dc.description.resumenEl propósito de esta comunicación es compartir y visibilizar el estado actual del uso de la noción de relación con el saber en el campo de investigación de la psicopedagogía en particular, y de los estudios que abordan el aprendizaje, en general. Daremos cuenta del incipiente, pero vigoroso y sostenido, desarrollo de la noción de relación con el saber en el ámbito de la investigación educativa y psicopedagógica no sólo a nivel internacional, sino también en Argentina. En línea con el encuadre del Eje 2 de las jornadas, interesa particularmente poner en relevancia las investigaciones psicopedagógicas realizadas a nivel local, tanto en el marco de proyectos de investigación como de tesis de grado y posgrado, dando cuenta de las problematizaciones y producción científica que la misma ha permitido generar. Mostraremos como esa noción cuenta con la capacidad heurística de articular en el análisis del aprendizaje, las relaciones y múltiples influencias e imbricaciones de las dimensiones destacadas por las teorías del aprendizaje escolar, es decir, puede dar cuenta como el aprender acontece en la encrucijada de diferentes procesos cognitivos y metacognitivos con su anclaje sociohistórico y situacional; el vínculo del sujeto aprendiente con los objetos de aprendizaje; las características epistemológicas de los objetos de aprendizaje y la singularidad del psiquismo de quien aprende.es_ES
dc.relation.journalTitleVIII Jornadas De Psicopedagogía Del Comahue Y II Jornadas Internacionales De Psicopedagogía “Prácticas y saberes psicopedagógicos: el escenario actual en clave Latinoamericana”,es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Jornadas Psico 2024.pdf596,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons