Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12446
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T14:26:36Z | - |
dc.date.available | 2025-01-20T14:26:36Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-19 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12446 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | El uso de la noción de relación con el saber en la investigación psicopedagógica | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject.keyword | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject.keyword | PSICOPEDAGOGÍA | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | CIEDIS IPPYG UNRN | es_ES |
dc.description.resumen | El propósito de esta comunicación es compartir y visibilizar el estado actual del uso de la noción de relación con el saber en el campo de investigación de la psicopedagogía en particular, y de los estudios que abordan el aprendizaje, en general. Daremos cuenta del incipiente, pero vigoroso y sostenido, desarrollo de la noción de relación con el saber en el ámbito de la investigación educativa y psicopedagógica no sólo a nivel internacional, sino también en Argentina. En línea con el encuadre del Eje 2 de las jornadas, interesa particularmente poner en relevancia las investigaciones psicopedagógicas realizadas a nivel local, tanto en el marco de proyectos de investigación como de tesis de grado y posgrado, dando cuenta de las problematizaciones y producción científica que la misma ha permitido generar. Mostraremos como esa noción cuenta con la capacidad heurística de articular en el análisis del aprendizaje, las relaciones y múltiples influencias e imbricaciones de las dimensiones destacadas por las teorías del aprendizaje escolar, es decir, puede dar cuenta como el aprender acontece en la encrucijada de diferentes procesos cognitivos y metacognitivos con su anclaje sociohistórico y situacional; el vínculo del sujeto aprendiente con los objetos de aprendizaje; las características epistemológicas de los objetos de aprendizaje y la singularidad del psiquismo de quien aprende. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | VIII Jornadas De Psicopedagogía Del Comahue Y II Jornadas Internacionales De Psicopedagogía “Prácticas y saberes psicopedagógicos: el escenario actual en clave Latinoamericana”, | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jornadas Psico 2024.pdf | 596,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons