Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12448

Título: Sistemas de prácticas y performances escolares ante la novedad y su relación con los saberes
Autor(es): Vercellino, Soledad
Fecha de publicación: 26-sep-2024
Revista: Conferencia Internacional “Reconfiguraciones de la desigualdad educativa en un mundo digital (RED)”. Organizado por la OEI, UNIPE, FLACSO.
Resumen: La conferencia se propone:Compartir algunas coincidencias entre hallazgos del proyecto RED y mis propias indagaciones sobre la relación entre condiciones institucionales y los aprendizajes que allí se promueven, desarrolladas en escuelas estatales de la Norpatagonia. Problematizar cómo se reconfigura lo escolar ante la incorporación de lo nuevo (entendido como la incorporación de alguna práctica que se distancia de las prácticas ordinarias) y como lo nuevo se reconfigura cuando ingresa a ese terreno, a ese sistema de prácticas, de fuerte raigambre histórica, que es lo escolar. Explorar el vínculo problemático entre las condiciones escolares- con sus objetos materiales y digitales y sus particulares formas de ordenar y regular personas, tiempos, espacios, saberes- y los aprendizajes que en ellas acontecen
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12448
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PresentaciónUNIPE.pdf797,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons