Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12462

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiccone, María Verónica-
dc.date.accessioned2025-01-20T15:13:12Z-
dc.date.available2025-01-20T15:13:12Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPiccone, María Verónica (2021). “Un tiempo nuevo. Perspectiva de género en la enseñanza del Derecho Político”. En J. Orler (comp.) Enseñar Derecho en tiempos de pandemia. Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente. Facultad de Ciencia Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata.es_ES
dc.identifier.isbn978-950-34-2001-0es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12462-
dc.format.extentp. 167-171es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleUn tiempo nuevo. Perspectiva de género en la enseñanza del Derecho Políticoes_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPiccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDerecho Políticoes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza del Derechoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaDerecho (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Rïo Negroes_ES
dc.description.resumenSe presentan una serie de reflexiones sobre la incorporación de la perspectiva de género en la enseñanza del Derecho Político. La autora, impulsora junto a otras mujeres y activistas de los feminismos de esas inclusiones, plantea la necesidad de revisar no sólo los contenidos y prácticas de la enseñanza, sino también de incorporar la noción de que la propia politicidad del derecho atraviesa todas las instancias de las instituciones universitarias, incluyendo los procesos donde un programa se gesta, se normativiza y se pone en práctica. De esta manera, se postula la necesidad de que los procesos de democratización universitaria se renueven y fortalezcan en forma constante a través de programas que den cuenta tanto de un curriculum sensible al género, como de culturas organizacionales no androcéntricas y pluralistases_ES
dc.identifier.handlehttps://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154930-
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Un tiempo nuevo. Perspectiva de género en la enseñanza del Derecho Político.pdf558,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons