Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12463
Título: | Enseñanza lúdica del derecho político. Jugar a ser diputado/a, aprender a hacer política |
Autor(es): | Piccone, María Verónica Zamarreño, María Eugenia Garcia Marquez, Laura Ortega, Juan |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata |
Citación: | Piccone, María Verónica; Zamarreño, María Eugenia; García Márquez, Laura y Ortega, Juan Ignacio. “Enseñanza lúdica del derecho político. Jugar a ser diputado/a, aprender a hacer política”. En J. Orler (comp.) Enseñar Derecho en tiempos de pandemia. Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente. Facultad de Ciencia Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata. |
Resumen: | Se recupera una experiencia llevada adelante en la Comisión 12 de la asignatura Derecho Político de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de un juego de rol en el cual los y las integrantes del curso simularon desempeñarse como diputados y diputadas de la Nación. Más allá de las funciones diferentes de cada integrante de la comisión, se destaca el necesario entramado colectivo que lo hizo posible: desde la discusión de las ideas, pasando por la puesta en práctica de las diferentes tareas necesarias para llevarlas a la práctica, su evaluación y la reflexión crítica sobre sus resultados. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12463 |
ISBN: | 978-950-34-2001-0 |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Enseñanza lúdica del Derecho Político.pdf | 527,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons