Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12469
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Custet LLambí, María Rita | - |
dc.contributor.author | Piccone, María Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T15:17:55Z | - |
dc.date.available | 2025-01-20T15:17:55Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Custet Llambí, María Rita y Piccone María Verónica (2022). “De la teoría a la praxis. Métodos legales feministas en la enseñanza práctica del Derecho” En M Miranda, A. Quintana Thea y A. Batista (comps), Libro de Ponencias del XXII Congreso Nacional y XII Latinoamericano de Sociología Jurídica: la Sociología Jurídica entre la vida cotidiana y el acontecimiento. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 978-950-34-2255-7. pp 439-441. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-950-34-2255-7 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12469 | - |
dc.format.extent | p. 439-443 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | De la teoría a la praxis. Métodos legales feministas en la enseñanza práctica del Derecho | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Custet LLambí, María Rita. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Métodos legales feministas | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza del Derecho | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Derecho (general) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El discurso jurídico como medio para el cambio hacia un orden de género más igualitario y equitativo, requiere de nuevos abordajes pedagógicos que coadyuven a la formación de profesionales capaces de analizar casos, argumentar y proponer soluciones pragmáticas con perspectiva de género. Para ello resulta indispensable no solo incluir saberes, sino también generar competencias y dotar a les estudiantes de herramientas metodológicas –tales como los métodos legales feministas– para la imbricación de la perspectiva de género en la ejercitación practica | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
De la teoría a la praxis Custet LLambi y Piccone.pdf | 515,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons