Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12469

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCustet LLambí, María Rita-
dc.contributor.authorPiccone, María Verónica-
dc.date.accessioned2025-01-20T15:17:55Z-
dc.date.available2025-01-20T15:17:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCustet Llambí, María Rita y Piccone María Verónica (2022). “De la teoría a la praxis. Métodos legales feministas en la enseñanza práctica del Derecho” En M Miranda, A. Quintana Thea y A. Batista (comps), Libro de Ponencias del XXII Congreso Nacional y XII Latinoamericano de Sociología Jurídica: la Sociología Jurídica entre la vida cotidiana y el acontecimiento. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 978-950-34-2255-7. pp 439-441.es_ES
dc.identifier.isbn978-950-34-2255-7es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12469-
dc.format.extentp. 439-443es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDe la teoría a la praxis. Métodos legales feministas en la enseñanza práctica del Derechoes_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCustet LLambí, María Rita. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationPiccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMétodos legales feministases_ES
dc.subject.keywordEnseñanza del Derechoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaDerecho (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl discurso jurídico como medio para el cambio hacia un orden de género más igualitario y equitativo, requiere de nuevos abordajes pedagógicos que coadyuven a la formación de profesionales capaces de analizar casos, argumentar y proponer soluciones pragmáticas con perspectiva de género. Para ello resulta indispensable no solo incluir saberes, sino también generar competencias y dotar a les estudiantes de herramientas metodológicas –tales como los métodos legales feministas– para la imbricación de la perspectiva de género en la ejercitación practicaes_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
De la teoría a la praxis Custet LLambi y Piccone.pdf515,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons