Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12607

Título: Representaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemática
Autor(es): Garelik, Claudia Esther
Ferrarino, Cecilia
Beltrán, Emanuel
Fecha de publicación: jun-2024
Editorial: ADUBA
Citación: Garelik, C. et al. (2024) “Representaciones sociales de estudiantes de Arquitectura de la UNRN acerca de la matemática”. Campo Universitario. 5 (9) Enero - Junio 2024. Pp 1-10.
Revista: Campo Universitario
Abstract: This article analyzes the social representations of first-year Architecture students at the National University of Río Negro (UNRN) about Mathematics as a discipline. Social representations affect the ways of looking and doing in the world. From the voices of the students who are part of the research, we observe that three positions are evident in relation to Mathematics: interest and taste for the contents and specific methodology; recognition of the complexity inherent to the field of knowledge; and, finally, assessment in relation to the contribution to solving problems in daily life and with respect to Architecture in a particular way.
Resumen: En este artículo se analizan las representaciones sociales de estudiantes de primer año de la carrera Arquitectura, de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), acerca de la Matemática como disciplina. Las representaciones sociales afectan los modos de mirar y hacer en el mundo. A partir de las voces de los/as estudiantes que forman parte de la investigación, observamos que se evidencian tres posiciones en relación a la Matemática: interés y gusto por los contenidos y metodología específica; reconocimiento de la complejidad inherente al campo de conocimiento; y, por último, valoración en relación al aporte para la resolución de problemas en la vida cotidiana y respecto a la Arquitectura de manera particular.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12607
ISSN: 2718-6121
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
96-Texto del artículo-587-1-10-20240627 (3).pdf205,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons