Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12607

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarelik, Claudia Esther-
dc.contributor.authorFerrarino, Cecilia-
dc.contributor.authorBeltrán, Emanuel-
dc.date.accessioned2025-02-11T12:40:14Z-
dc.date.available2025-02-11T12:40:14Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationGarelik, C. et al. (2024) “Representaciones sociales de estudiantes de Arquitectura de la UNRN acerca de la matemática”. Campo Universitario. 5 (9) Enero - Junio 2024. Pp 1-10.es_ES
dc.identifier.issn2718-6121es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12607-
dc.description.abstractThis article analyzes the social representations of first-year Architecture students at the National University of Río Negro (UNRN) about Mathematics as a discipline. Social representations affect the ways of looking and doing in the world. From the voices of the students who are part of the research, we observe that three positions are evident in relation to Mathematics: interest and taste for the contents and specific methodology; recognition of the complexity inherent to the field of knowledge; and, finally, assessment in relation to the contribution to solving problems in daily life and with respect to Architecture in a particular way.es_ES
dc.format.extentp. 1-10es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherADUBAes_ES
dc.relation.urihttps://campouniversitario.aduba.org.ar/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleRepresentaciones sociales de estudiantes de arquitectura de la UNRN acerca de la matemáticaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationGarelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationFerrarino, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE). Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationBeltrán, Emanuel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMatemáticaes_ES
dc.subject.keywordArquitecturaes_ES
dc.subject.keywordRepresentaciones socialeses_ES
dc.subject.keywordDesafíoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Exactas y Naturaleses_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE)es_ES
dc.relation.journalissue5es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este artículo se analizan las representaciones sociales de estudiantes de primer año de la carrera Arquitectura, de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), acerca de la Matemática como disciplina. Las representaciones sociales afectan los modos de mirar y hacer en el mundo. A partir de las voces de los/as estudiantes que forman parte de la investigación, observamos que se evidencian tres posiciones en relación a la Matemática: interés y gusto por los contenidos y metodología específica; reconocimiento de la complejidad inherente al campo de conocimiento; y, por último, valoración en relación al aporte para la resolución de problemas en la vida cotidiana y respecto a la Arquitectura de manera particular.es_ES
dc.relation.journalTitleCampo Universitarioes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
96-Texto del artículo-587-1-10-20240627 (3).pdf205,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons