Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12653
Título: | Las actitudes del profesor/a de educación física en relación a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, en las escuelas primarias públicas de Cipolletti |
Autor(es): | Barale, Valeria Jorgelina |
Director: | Navarro, Ana |
Fecha de publicación: | 2025 |
Citación: | Barale, Valeria Jorgelina (2025). Las actitudes del profesor/a de educación física en relación a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, en las escuelas primarias públicas de Cipolletti. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro. |
Abstract: | - |
Resumen: | La actitud del profesor de Educación Física fue abordada desde la inclusión y el apoyo recibido desde la institución, en relación a los estudiantes con discapacidad en sus clases en escuelas primarias de modalidad común de Cipolletti. El objetivo de esta investigación fue conocer las actitudes de los/as profesores/as de educación física y analizar su influencia en la inclusión de los estudiantes con discapacidad. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental descriptivo y como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario. Entre los principales hallazgos se comprobó que los profesores manifiestan una actitud positiva respecto a la educación inclusiva, expresando que el acompañamiento que reciben de la institución no es suficiente, y expusieron que las maestras/os de apoyo a la inclusión (MAI) trabajan en conjunto con los docentes de aula, pero no con los docentes de áreas especiales (educación física, música, plástica). Por último, la formación por fuera de sus estudios terciarios y/o universitarios está sujetos a la actitud que muestran los profesores/as en capacitarse, investigar, actualizarse y así poder mejorar sus prácticas inclusivas. Las conclusiones de la información recabada nos dan un panorama general de la realidad local en relación a las actitudes hacia la inclusión, específicamente en el área especial de Educación Física. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12653 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Física y Deportes |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Barale, Valeria Jorgelina-2025.pdf | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons