Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12653

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarro, Ana-
dc.contributor.authorBarale, Valeria Jorgelina-
dc.date.accessioned2025-02-19T13:24:19Z-
dc.date.available2025-02-19T13:24:19Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBarale, Valeria Jorgelina (2025). Las actitudes del profesor/a de educación física en relación a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, en las escuelas primarias públicas de Cipolletti. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12653-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLas actitudes del profesor/a de educación física en relación a la inclusión de los estudiantes con discapacidad, en las escuelas primarias públicas de Cipolletties_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordActitudes_ES
dc.subject.keywordProfesor de educación físicaes_ES
dc.subject.keywordInclusiónes_ES
dc.subject.keywordDiscapacidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa actitud del profesor de Educación Física fue abordada desde la inclusión y el apoyo recibido desde la institución, en relación a los estudiantes con discapacidad en sus clases en escuelas primarias de modalidad común de Cipolletti. El objetivo de esta investigación fue conocer las actitudes de los/as profesores/as de educación física y analizar su influencia en la inclusión de los estudiantes con discapacidad. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental descriptivo y como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario. Entre los principales hallazgos se comprobó que los profesores manifiestan una actitud positiva respecto a la educación inclusiva, expresando que el acompañamiento que reciben de la institución no es suficiente, y expusieron que las maestras/os de apoyo a la inclusión (MAI) trabajan en conjunto con los docentes de aula, pero no con los docentes de áreas especiales (educación física, música, plástica). Por último, la formación por fuera de sus estudios terciarios y/o universitarios está sujetos a la actitud que muestran los profesores/as en capacitarse, investigar, actualizarse y así poder mejorar sus prácticas inclusivas. Las conclusiones de la información recabada nos dan un panorama general de la realidad local en relación a las actitudes hacia la inclusión, específicamente en el área especial de Educación Física.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Barale, Valeria Jorgelina-2025.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons