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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12667

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarbieri, Ariel Darío-
dc.contributor.authorAcheritobehere, Agostina Daiana-
dc.contributor.authorPiacentini, Dana-
dc.contributor.authorSpigariol, María Julia-
dc.contributor.authorBelloso, Rebeca-
dc.date.accessioned2025-02-21T13:21:12Z-
dc.date.available2025-02-21T13:21:12Z-
dc.date.issued2023-12-29-
dc.identifier.citationDaiana Agostina Achitobehere, Ariel Barbieri, Rebeca Belloso, Dana Piacentini y María Julia Spigariol (2023) Artículo: Nocorrespondencia (La reflexividad de lo colectivo haciendo. Revista Otroslogoses_ES
dc.identifier.issn1853-4457es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12667-
dc.description.abstractThis paper deals with some aspects related to the experience of making Nocorrespondence, an aesthetic piece developed within the framework of the research and artistic creation project 40 - C - 867[1] of the National University of Río Negro (Atlantic Campus) and presented at the International Art Biennial that took place in the city of Valcheta, province of Río Negro, in March 2022. What is described here is the realization of a work project that has varied during its development, based on a collective aesthetic operation that, by proposing a dialogue with the territory, it managed to show and make visible the violence and expropriation of bodies and nature, disarticulating in the same movement the persistent colonial subjectivity in the performers of the work. In this sense, we understand that it is an experimental proposal that links the field of contemporary art with the educational field, as long as an artistic work is produced, a new knowledge emerges.es_ES
dc.format.extentp. 180-196es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Estudios y Actualización en Pensamiento Político, Decolonialidad e Interculturalidad -CEAPEDI- de la Universidad Nacional del Comahuees_ES
dc.relation.urihttps://www.ceapedi.com.ar/otroslogos/revista.php?num=2023es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/-
dc.titleNocorrespondencia. La reflexividad de lo colectivo haciendoes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)-
dc.description.filiationBarbieri, Ariel Darío. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationAcheritobehere, Agostina Daiana. Artista Externo. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationPiacentini, Dana. Artista Externo. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationSpigariol, María Julia. UNCO. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationBelloso, Rebeca. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordArtees_ES
dc.subject.keywordTerritorioes_ES
dc.subject.keywordMonumentoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobiernoes_ES
dc.relation.journalissue14es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este trabajo se abordan algunos aspectos relativos a la experiencia de realización de la obra Nocorrespondencia, operación estética desarrollada en el marco del proyecto de investigación y creación artística 40 - C – 8671 de la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Atlántica) y presentada en la Bienal Internacional de Arte que tuvo lugar en la ciudad de Valcheta, provincia de Río Negro, en marzo de 2022. Lo que aquí se describe es la realización de un proyecto de obra que fue variando durante su desarrollo, a partir de un operar estético colectivo que, al proponer un diálogo con un territorio, logró mostrar y hacer evidente la violencia y expropiación de cuerpos y naturaleza, desarticulando, en el mismo movimiento, la subjetividad colonial persistente en los ejecutantes de la obra. En este sentido, entendemos que se trata de una propuesta experimental que vincula el campo del arte contemporáneo con el educativo en tanto, en la medida en que se produce una obra, emerge un nuevo saberes_ES
dc.relation.journalTitleRevista Otros Logos. Revista de Estudios Críticos.es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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