Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12784

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiccone, María Verónica-
dc.contributor.authorLambrecht Sepúlveda, María Paz-
dc.date.accessioned2025-04-03T18:15:51Z-
dc.date.available2025-04-03T18:15:51Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationPiccone, María Verónica y Lambrecht, maría Paz (2025). “El derecho a ser nombrades. La experiencia de acompañamiento de las Niñeces Trans en la enseñanza del Derecho”. En Transversalidades : derechos humanos, ciudadanía y democracia: la universidad y los retos urgentes del presente, Giordano, C; Morandi, G. y Gallo, L. (comp.). La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2025. P. 40-48. ISBN 978-950-34-2475-9.es_ES
dc.identifier.isbn978-950-34-2475-9es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12784-
dc.format.extentp. 41-48es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plataes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl derecho a ser nombrades. La experiencia de acompañamiento de las Niñeces Trans en la enseñanza del Derechoes_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPiccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationLambrecht Sepúlveda, María Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordcolectivo LGBTes_ES
dc.subject.keywordniñeces TRANSes_ES
dc.subject.keywordderecho a la identidad de géneroes_ES
dc.subject.keywordcisteheronormatividades_ES
dc.subject.keywordperspectiva de géneroses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaDerechoes_ES
dc.subject.materiaSociologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, CIEDIS, IPPyGes_ES
dc.description.resumenPensar la enseñanza jurídica desde una perspectiva de género y diversidad requiere analizar las condiciones de exclusión y subordinación que cada grupo en particular presenta. En este sentido, el reconocimiento del derecho a la identidad de género de las infancias trans encuentra fuertes resistencias, tanto sociales como jurídico-administrativas. La presente ponencia tiene la intencionalidad de visibilizar la experiencia de acompañamiento en la ciudad de Viedma, Río Negro y a partir de ésta, dar cuenta del entretejido pedagógico llevado adelante en la materia de Derechos Humanos de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.handlehttps://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/177045/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1#page=41-
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Lambrecht Piccone El derecho a ser nombrades.pdf780,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons