Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12786

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorGonzález Bruzzese, Mahira-
dc.coverage.spatialARG - URUes_ES
dc.coverage.temporal2023es_ES
dc.date.accessioned2025-04-14T12:52:58Z-
dc.date.available2025-04-14T12:52:58Z-
dc.date.issued2025-04-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12786-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleBase de datos indicadores de flexibilidad curricular planes de estudio UdelaR - UNRNes_ES
dc.typeDatos primarioses_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationGonzález Bruzzese, Mahira. Polo de Desarrollo Universitario: Núcleo de Estudios Interdiscipliarios sobre Sociedad, Educación y Lenguaje en Frontera. CENUR Noreste, Universidad de la República. Río Negro; Uruguayes_ES
dc.subject.keywordplan de estudioes_ES
dc.subject.keywordeducación superiores_ES
dc.subject.keywordplanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.keywordDerecho a la educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN POLÍTICA PÚBLICA Y GOBIERNOes_ES
dc.description.resumenEsta base de datos se realiza en el marco de la elaboración de un artículo explora las políticas de flexibilización del curriculum universitario, tomando como casos de estudios a 64 carreras de la Universidad de la República (UdelaR), Uruguay y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. Para ello, se realiza una revisión de documentos disponibles en ambas universidades, planes de estudio y mallas curriculares, analizando cualitativamente los sentidos que en los mismos se vinculan a flexibilidad curricular. Luego, se identifican variables relevantes para la comparación entre las universidades y analizan, a través de tablas bivariadas y gráficos, sus diferencias y similitudes en términos de flexibilidad curricular, de acuerdo al área de conocimiento y a la duración de las carreras.es_ES
dc.relation.relatedProject"UNRN/PI UNRN VP 40-C-1172/AR. Provincia de Río Negro. Viedma/Democratización de la ES: interpelaciones a los modos de organizar la experiencia del primer año en instituciones universitarias y no universitarias de la norpatagonia"es_ES
Aparece en las colecciones: Bases de Datos (CIEDIS)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
base de datos artículo flexibilidad.xls210 kBMicrosoft ExcelVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons