Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12786
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.contributor.author | González Bruzzese, Mahira | - |
dc.coverage.spatial | ARG - URU | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2023 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-04-14T12:52:58Z | - |
dc.date.available | 2025-04-14T12:52:58Z | - |
dc.date.issued | 2025-04 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12786 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Base de datos indicadores de flexibilidad curricular planes de estudio UdelaR - UNRN | es_ES |
dc.type | Datos primarios | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | González Bruzzese, Mahira. Polo de Desarrollo Universitario: Núcleo de Estudios Interdiscipliarios sobre Sociedad, Educación y Lenguaje en Frontera. CENUR Noreste, Universidad de la República. Río Negro; Uruguay | es_ES |
dc.subject.keyword | plan de estudio | es_ES |
dc.subject.keyword | educación superior | es_ES |
dc.subject.keyword | planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.keyword | Derecho a la educación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN POLÍTICA PÚBLICA Y GOBIERNO | es_ES |
dc.description.resumen | Esta base de datos se realiza en el marco de la elaboración de un artículo explora las políticas de flexibilización del curriculum universitario, tomando como casos de estudios a 64 carreras de la Universidad de la República (UdelaR), Uruguay y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. Para ello, se realiza una revisión de documentos disponibles en ambas universidades, planes de estudio y mallas curriculares, analizando cualitativamente los sentidos que en los mismos se vinculan a flexibilidad curricular. Luego, se identifican variables relevantes para la comparación entre las universidades y analizan, a través de tablas bivariadas y gráficos, sus diferencias y similitudes en términos de flexibilidad curricular, de acuerdo al área de conocimiento y a la duración de las carreras. | es_ES |
dc.relation.relatedProject | "UNRN/PI UNRN VP 40-C-1172/AR. Provincia de Río Negro. Viedma/Democratización de la ES: interpelaciones a los modos de organizar la experiencia del primer año en instituciones universitarias y no universitarias de la norpatagonia" | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Bases de Datos (CIEDIS) |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
base de datos artículo flexibilidad.xls | 210 kB | Microsoft Excel | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons