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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12815
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Tognetti, Celia | - |
dc.contributor.author | Bellotti, Mariela | - |
dc.contributor.author | Badr, Pablo | - |
dc.contributor.author | Guaresti, Germán | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-16T13:35:47Z | - |
dc.date.available | 2025-04-16T13:35:47Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12815 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Investigación: Utilización de Mini Entrevistas Múltiples para evaluar aspectos no académicos en aspirantes de la carrera de medicina. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Tognetti, Celia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Bellotti Mariela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Badr, Pablo. Universidad Nacional del Sur. Buenos Aires. Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Guaresti, Germán. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro. Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | educación médica | es_ES |
dc.subject.keyword | mini entrevistas múltiples | es_ES |
dc.subject.keyword | evaluación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Médicas y de la Salud | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | La Universidad Nacional de Río Negro- Sede Andina –UNRN-SA (1) incorporó para evaluar a los aspirantes de la primera cohorte del ingreso a medicina las Mini-Entrevistas Múltiples (MEM) (2). Estas son un innovador mecanismo de entrevista que implica un proceso estructurado objetivo en el que los aspirantes son evaluados en atributos específicos no cognitivos, en una serie de estaciones establecidas. Se propuso un estudio cuyo objetivo fue describir la implementación, confiabilidad y aceptabilidad de las MEM en el ingreso a la carrera de Medicina de la UNRN- SA para la selección de la primera cohorte de estudiantes (año 2022). Para ello, se administró un cuestionario de satisfacción y se utilizó el alfa de Cronbach (3) para determinar las propiedades psicométricas de las MEM. Se modeló de manera teórica el efecto en el del orden de prelación de diferentes ponderaciones del examen escrito de conocimientos y las MEM. El cuestionario de satisfacción confirmó que el proceso fue aceptable para todas las partes intervinientes. Y la confiabilidad, medida con el coeficiente alfa de Cronbach, fue aceptable. El uso de puntajes MEM cambiaría el resultado de selección en un porcentaje mínimo a moderado de los aspirantes. La introducción de las MEM para la selección de la primera cohorte de estudiantes de la carrera de Medicina resultó satisfactoria para todos los participantes de la misma. La confiabilidad de las MEM se considera aceptable para esta herramienta. Las MEM permiten la conformación de un orden de prelación basado no exclusivamente en aspectos cognitivos. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Jornadas de Extensión e Investigación de la Sede Andina de la UNRN “Conocernos mejor para contribuir al desarrollo sustentable de la región” | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Jornadas de Extensión e Investigación de la Sede Andina de la UNRN 2022_ Mesa Salud _ Medicina (1).pdf | 513,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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