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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12886
Título: | Estado y empresas de tecnología educativa. Una crítica a las imposiciones y consensos político pedagógicos en América Latina |
Autor(es): | Bolaña, Marisa Verdún, Noelia |
Fecha de publicación: | 9-jun-2025 |
Revista: | X Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. Horizontes y transformaciones para la igualdad Democracias, resistencias, comunidades, derechos y paz |
Resumen: | Ejes temáticos: Derecho a la educación, políticas públicas y alternativas pedagógicas | Estado y políticas públicas | Derechos, culturas, sociedades digitales y comunicación. En el presente trabajo se ensayan reflexiones derivadas de las investigaciones, trabajos académicos y actividades realizadas en coordinación con sectores sindicales docentes desde los grupos de trabajo CLACSO “Capitalismo digital, política educativa y pedagogía crítica” y el de “Formación Docente” de la Universidad Nacional de San Martín, respecto del avance de los sentidos de las corporaciones tecnológicas transnacionales - llamadas Big Tech y en su interior las EdTech- en los sistemas educativos nacionales mediante alianzas políticas del sector privado y el público en sus diversas formas (Ball, 2008; Amiel, Zanatta y Pezzo, 2024). |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12886 |
Otros enlaces: | https://conferenciaclacso.org/programa/resumen_ponencia.php?&ponencia=Conf-1-2863-94509&p=6073 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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X CONFERENCIA Clacso 2025 Estado y empresas de tecnología educativa. Una crítica a las imposiciones y consensos político pedagógicos en América Latina.pdf | Ejes temáticos: Derecho a la educación, políticas públicas y alternativas pedagógicas | Estado y políticas públicas | Derechos, culturas, sociedades digitales y comunicación | 76,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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