Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12886

Título: Estado y empresas de tecnología educativa. Una crítica a las imposiciones y consensos político pedagógicos en América Latina
Autor(es): Bolaña, Marisa
Verdún, Noelia
Fecha de publicación: 9-jun-2025
Revista: X Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. Horizontes y transformaciones para la igualdad Democracias, resistencias, comunidades, derechos y paz
Resumen: Ejes temáticos: Derecho a la educación, políticas públicas y alternativas pedagógicas | Estado y políticas públicas | Derechos, culturas, sociedades digitales y comunicación. En el presente trabajo se ensayan reflexiones derivadas de las investigaciones, trabajos académicos y actividades realizadas en coordinación con sectores sindicales docentes desde los grupos de trabajo CLACSO “Capitalismo digital, política educativa y pedagogía crítica” y el de “Formación Docente” de la Universidad Nacional de San Martín, respecto del avance de los sentidos de las corporaciones tecnológicas transnacionales - llamadas Big Tech y en su interior las EdTech- en los sistemas educativos nacionales mediante alianzas políticas del sector privado y el público en sus diversas formas (Ball, 2008; Amiel, Zanatta y Pezzo, 2024).
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12886
Otros enlaces: https://conferenciaclacso.org/programa/resumen_ponencia.php?&ponencia=Conf-1-2863-94509&p=6073
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
X CONFERENCIA Clacso 2025 Estado y empresas de tecnología educativa. Una crítica a las imposiciones y consensos político pedagógicos en América Latina.pdfEjes temáticos: Derecho a la educación, políticas públicas y alternativas pedagógicas | Estado y políticas públicas | Derechos, culturas, sociedades digitales y comunicación76,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons