Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12886
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bolaña, Marisa | - |
dc.contributor.author | Verdún, Noelia | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T16:14:21Z | - |
dc.date.available | 2025-05-05T16:14:21Z | - |
dc.date.issued | 2025-06-09 | - |
dc.identifier.other | https://conferenciaclacso.org/programa/resumen_ponencia.php?&ponencia=Conf-1-2863-94509&p=6073 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12886 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://conferenciaclacso.org/index.php | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Estado y empresas de tecnología educativa. Una crítica a las imposiciones y consensos político pedagógicos en América Latina | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Bolaña, Marisa. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.filiation | Bolaña, Marisa. Escuela de Humanidades. Universidad Nacional de San Martín | es_ES |
dc.description.filiation | Verdún, Noelia. GRUPO de Trabajo CLACSO "Capitalismo digital, política educativa y pedagogía crítica". | es_ES |
dc.description.filiation | Verdún, Noelia. GRUPO de Trabajo sobre "Formación Docente”. Universidad Nacional de San Martín | es_ES |
dc.subject.keyword | Totalitarismo digital | es_ES |
dc.subject.keyword | Digitalización educativa | es_ES |
dc.subject.keyword | Políticas de privatización digital | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Consejo Latinoamericano en Ciencias Social (CLACSO) - Bogotá - Colombia | es_ES |
dc.description.resumen | Ejes temáticos: Derecho a la educación, políticas públicas y alternativas pedagógicas | Estado y políticas públicas | Derechos, culturas, sociedades digitales y comunicación. En el presente trabajo se ensayan reflexiones derivadas de las investigaciones, trabajos académicos y actividades realizadas en coordinación con sectores sindicales docentes desde los grupos de trabajo CLACSO “Capitalismo digital, política educativa y pedagogía crítica” y el de “Formación Docente” de la Universidad Nacional de San Martín, respecto del avance de los sentidos de las corporaciones tecnológicas transnacionales - llamadas Big Tech y en su interior las EdTech- en los sistemas educativos nacionales mediante alianzas políticas del sector privado y el público en sus diversas formas (Ball, 2008; Amiel, Zanatta y Pezzo, 2024). | es_ES |
dc.relation.journalTitle | X Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. Horizontes y transformaciones para la igualdad Democracias, resistencias, comunidades, derechos y paz | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
X CONFERENCIA Clacso 2025 Estado y empresas de tecnología educativa. Una crítica a las imposiciones y consensos político pedagógicos en América Latina.pdf | Ejes temáticos: Derecho a la educación, políticas públicas y alternativas pedagógicas | Estado y políticas públicas | Derechos, culturas, sociedades digitales y comunicación | 76,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons