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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12938

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNatapof, Daniel Rubén-
dc.date.accessioned2025-05-13T16:10:43Z-
dc.date.available2025-05-13T16:10:43Z-
dc.date.issued2025-05-10-
dc.identifier.citationNatapof, D. R. (2025). CONICET y Universidad: un recorrido complejo y contradictorio. Aproximaciones a la relación entre el Conicet y el sistema universitario (1958-1983). Praxis Educativa, 29(2), 1–19. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290218es_ES
dc.identifier.issn0328-9702es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12938-
dc.description.abstractThe article addresses the complex and conflictive relationship between the National Scientific and Technical Research Council of Argentina and its relationship with the public university, based on a socio-historical journey that begins with the creation of the Council in 1958 until the beginning of the current democratic cycle. In this trajectory addressed sequentially and ordered by the institutional changes that occurred in Conicet, the historical and political framework is intertwined, as well as the relationships between the Council and the higher education system.es_ES
dc.format.extentp. 1-19es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdUNLPames_ES
dc.relation.urihttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxises_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleCONICET y Universidad: un recorrido complejo y contradictorio. Aproximaciones a la relación entre el Conicet y el sistema universitario (1958-1983)es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationNatapof, Daniel Rubén. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordSistemas Públicos de Investigaciónes_ES
dc.subject.keywordConsejos de Investigaciónes_ES
dc.subject.keywordSistema de Educación Superiores_ES
dc.subject.keywordUniversidades Públicases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro-CITECDE, Sede Andinaes_ES
dc.relation.journalissue29es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl artículo aborda la compleja y conflictiva relación entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y su relación con la universidad pública, a partir de un recorrido socio-histórico que se inicia con la creación del Consejo en 1958 hasta el comienzo del actual ciclo democrático. En esta trayectoria abordada de manera secuencial y ordenada por los cambios institucionales acontecidos en Conicet, se entrelaza el marco histórico y político, así como las relaciones entre el Consejo y el sistema de educación superior.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290218-
dc.relation.journalTitlePraxis Educativaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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