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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12938
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Natapof, Daniel Rubén | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T16:10:43Z | - |
dc.date.available | 2025-05-13T16:10:43Z | - |
dc.date.issued | 2025-05-10 | - |
dc.identifier.citation | Natapof, D. R. (2025). CONICET y Universidad: un recorrido complejo y contradictorio. Aproximaciones a la relación entre el Conicet y el sistema universitario (1958-1983). Praxis Educativa, 29(2), 1–19. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290218 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0328-9702 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12938 | - |
dc.description.abstract | The article addresses the complex and conflictive relationship between the National Scientific and Technical Research Council of Argentina and its relationship with the public university, based on a socio-historical journey that begins with the creation of the Council in 1958 until the beginning of the current democratic cycle. In this trajectory addressed sequentially and ordered by the institutional changes that occurred in Conicet, the historical and political framework is intertwined, as well as the relationships between the Council and the higher education system. | es_ES |
dc.format.extent | p. 1-19 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | EdUNLPam | es_ES |
dc.relation.uri | https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | CONICET y Universidad: un recorrido complejo y contradictorio. Aproximaciones a la relación entre el Conicet y el sistema universitario (1958-1983) | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Natapof, Daniel Rubén. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Sistemas Públicos de Investigación | es_ES |
dc.subject.keyword | Consejos de Investigación | es_ES |
dc.subject.keyword | Sistema de Educación Superior | es_ES |
dc.subject.keyword | Universidades Públicas | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro-CITECDE, Sede Andina | es_ES |
dc.relation.journalissue | 29 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | El artículo aborda la compleja y conflictiva relación entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y su relación con la universidad pública, a partir de un recorrido socio-histórico que se inicia con la creación del Consejo en 1958 hasta el comienzo del actual ciclo democrático. En esta trayectoria abordada de manera secuencial y ordenada por los cambios institucionales acontecidos en Conicet, se entrelaza el marco histórico y político, así como las relaciones entre el Consejo y el sistema de educación superior. | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290218 | - |
dc.relation.journalTitle | Praxis Educativa | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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