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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12942

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacagnini, Ana María Judith-
dc.date.accessioned2025-05-16T16:23:45Z-
dc.date.available2025-05-16T16:23:45Z-
dc.date.issued2023-12-21-
dc.identifier.citationPacagnini, A. M. J. (2023). Interlengua fónica y evaluación: el examen CELU oral. Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL), 19, 136-160. Universidad Nacional de Córdoba.es_ES
dc.identifier.issn1853-3256es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12942-
dc.description.abstractThis work aims to address the linguistic variables with the greatest incidence in the evaluation of orality in ELSE, especially dimensions such as comprehensibility, accent, and fluency (Santamaría Busto, 2015, 2020; Trofimovich and Isaacs, 2012, Isaacs and Thomson, 2020). We analyze these aspects based on the interlocutor's expertise and the degree of performance of non-native learners. Regarding the evaluator as an expert judge, we consider their perceptual filters or phonological deafness (Dupoux, 2010; Pacagnini, 2014, 2021). We hope to contribute to research on level accreditation scales in the phonetic-phonological area, more specifically of evaluation descriptors in performance exams such as CELU (Certificate of Spanish: Language and Use, ELSE-CIN Consortium.es_ES
dc.format.extentp. 136-160es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba.es_ES
dc.relation.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/issue/view/2844es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleInterlengua fónica y evaluación en ELSE: el examen CELU orales_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. CELLAE. Río Negro. Argentina.es_ES
dc.subject.keywordELSEes_ES
dc.subject.keywordCELU orales_ES
dc.subject.keywordDescriptores de evaluaciónes_ES
dc.subject.keywordInterlengua fónicaes_ES
dc.subject.keywordComprensibilidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, CELLAEes_ES
dc.relation.journalissue19es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste trabajo se propone abordar las variables lingüísticas con mayor incidencia en la evaluación de la oralidad en ELSE, en particular dimensiones como la comprensibilidad, el “acento extranjero” y la fluidez (Santamaría Busto, 2015, 2020; Trofimovich e Isaacs, 2012, Isaacs y Thomson, 2020). Analizaremos estos aspectos en función de la experticia del interlocutor y del grado de desempeño de los aprendices alóglotas. En lo que respecta al evaluador como juez experto, consideraremos sus filtros perceptivos o sorderas fonológicas (Dupoux, 2010; Pacagnini, 2014, 2021). Esperamos contribuir a las investigaciones sobre las escalas de acreditación de niveles en el área fonético-fonológica, más específicamente de descriptores de evaluación en exámenes de desempeño como el CELU (Certificado de Español Lengua y Uso, Consorcio ELSE-CIN).es_ES
dc.relation.journalTitleRevista Digital de Políticas lingüísticas (RDPL)es_ES
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